Hallan 4 cuerpos maniatados en Jerez, Zacatecas; ordenan retirar cédulas de desaparecidos de postes

Hallan 4 cuerpos maniatados en Jerez, Zacatecas; ordenan retirar cédulas de desaparecidos de postes
El Universal / El Tiempo Monclova

Los cuerpos estaban maniatados de pies y manos cerca de la carretera a la altura de la comunidad de Ermita de Guadalupe

Zacatecas.- De nueva cuenta, las alarmas de violencia se encendieron la mañana de este martes en el municipio de Jerez, donde se localizaron cuatro cuerpos que estaban maniatados de pies y manos cerca de la carretera a la altura de la comunidad de Ermita de Guadalupe.

El hallazgo fue reportado por la ciudadanía a través del sistema de emergencias 911, por lo que al lugar se desplegaron los elementos policiales, quienes confirmaron la localización de cuatro personas sin vida a un costado de la cinta asfáltica.

El lugar fue acordonado y quedó a cargo de peritos y policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas para realizar las diligencias correspondientes, a fin de determinar la identidad y causa de muerte.

Ayuntamiento retira cédulas de desaparecidos

Cabe mencionar que, ayer, la organización Sangre de mi Sangre, que integra a varios colectivos de personas desaparecidas y víctimas de la violencia, denunció que el ayuntamiento de Jerez ordenó retirar las cédulas de búsquedas de personas desaparecidas en esa región bajo el argumento que "daban mala imagen al municipio", ya que este lugar está clasificado turísticamente como Pueblo Mágico.

Los colectivos difundieron un video, donde se ve a una persona que es integrante de los colectivos, quien cuestiona al trabajador del ayuntamiento del departamento de Imagen Urbana, y le pregunta por qué retiran las cédulas de búsqueda y éste refiere que: “son órdenes de arriba” y justifica que las cédulas pegadas en los postes: “es mala imagen y más ahorita como está la situación, para no alertar más a la gente que está asustada (…)”.

Ante esta situación, la organización Sangre de mi Sangre alzó la voz y emitió un pronunciamiento contra el actuar del Ayuntamiento de Jerez, además instan a las autoridades municipales, estatales, así como a la Comisión de Búsqueda y a las fiscalías a generar acciones y planes para buscar y visibilizar a la víctimas.

Además de dejan claro a la autoridad que: “No podemos superar la crisis que vivimos negándola".

Esta organización también puntualizó que los colectivos hacen un gran esfuerzo por mantener vivo el recuerdo de sus seres queridos y exigir la aparición con vida, por ende, se han realizado varias jornadas de difusión de cédulas que se han colocado en varios municipios.

Hallan 4 cuerpos maniatados en Jerez, Zacatecas; ordenan retirar cédulas de desaparecidos de postes
Hallan 4 cuerpos maniatados en Jerez, Zacatecas; ordenan retirar cédulas de desaparecidos de postes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hallan 4 cuerpos maniatados en Jerez, Zacatecas; ordenan retirar cédulas de desaparecidos de postes