Haití partícipe de grandes tragedias con la Selección

Haití partícipe de grandes tragedias con la Selección
Redacción / El Tiempo de Monclova

México enfrentará este jueves a Haití en la segunda fecha de la Copa Oro 2023. El Tri parte como amplio favorito para llevarse al triunfo, pero el conjunto haitiano suele ser un rival que se le complica, pues en un par de ocasiones ha sido partícipe de grandes tragedias para el futbol de nuestro país.

La primera de ellas fue en el Premundial para la Copa del Mundo de 1974, torneo al que México no pudo clasificar tras perder 4-0 ante Trinidad y Tobago. Este resultado no solo dejó a los aztecas fuera del Mundial, sino que otorgó el único boleto de Concacaf a Haití.
El combinado nacional no jugó directamente contra el equipo haitiano, país en el que se disputó el certamen, pero tras los malos resultados, se difundieron rumores que indicaban que la población de la isla realizó actos de brujería y vudú para perjudicar a la Selección Mexicana. 
Varios años después, el conjunto caribeño volvió a hacer de las suyas y, esta vez, dejó a México sin participar en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
El equipo comandado por Hugo Sánchez llegó al partido con la obligación de ganar por al menos cinco goles de diferencia para avanzar de la Fase de Grupos del Preolímpico, objetivo que no se logró tras concluir el duelo con un marcador de 5-1.

Haití partícipe de grandes tragedias con la Selección
Haití partícipe de grandes tragedias con la Selección 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Haití partícipe de grandes tragedias con la Selección