Hacienda asegura que México crecerá 3% en 2023

Hacienda asegura que México crecerá 3% en 2023
Agencias / El Tiempo de Monclova

Luego de publicarse la estimación oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) al primer trimestre del año, Gabriel Yorio González, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, aseguró que el país tiene el potencial para alcanzar un crecimiento de tres por ciento en 2023.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que la economía mexicana creció 3.8 por ciento anual en el primer trimestre de 2023, acumulando seis trimestres consecutivos positivos.

Crecimiento. “Seguimos pensando que el crecimiento económico va a estar muy cercano al tres por ciento. Probablemente los que sí van a tener que hacer ajustes en sus estimaciones de crecimiento son los analistas o aquellos que se equivocaron en la estimación”, manifestó el funcionario en conferencia de prensa. Con este resultado, el PIB ya cuenta con un “piso de crecimiento” anual de 2.3 por ciento, según Yorio González. ”Esto contrasta con la mediana del consenso de analistas, que espera un crecimiento de 1.6 por ciento para todo el 2023”, detalló.

Hacienda asegura que México crecerá 3% en 2023
Hacienda asegura que México crecerá 3% en 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hacienda asegura que México crecerá 3% en 2023