Hacienda anunciará nuevo paquete de apoyos a empresarios para reconstrucción de Acapulco tras 'Otis': CCE

Hacienda anunciará nuevo paquete de apoyos a empresarios para reconstrucción de Acapulco tras 'Otis': CCE
El Universal / El Tiempo Monclova

Aseguran que se trata de un paquete de apoyo complementario que dará a conocer el presidente López Obrador en la "mañanera"

Previo a viajar a Acapulco, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este miércoles en Palacio Nacional con empresarios, entre ellos Carlos Slim y Francisco Cervantes, presidente de del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en donde les anunció un paquete complementario de apoyos para la reconstrucción del puerto tras la devastación que dejó el huracán “Otis”.

En entrevista con medios, Francisco Cervantes señaló que se prevé rebasar el compromiso que se hizo en una reunión previa con el Mandatario federal para que en abril del próximo año, ante el inicio de los trabajos del Tianguis Turístico, estén reconstruidos hoteles para ofrecer más de 3 mil 500 habitaciones a los asistentes.

“¿Se comprometieron a 3 mil 500 habitaciones?”, se le preguntó.

“Yo creo que hasta va a rebasar, hay un compromiso muy fuerte. Además, pues también ahorita nos dio a conocer el secretario de Hacienda (Rogelio Ramírez de la O) que hay un paquete importante de ayuda para todo lo que sea reactivación y la parte de las afectaciones por remodelaciones”, contestó.

“¿Este paquete de apoyos del secretario de Hacienda sería adicional al pago de la mitad de los intereses o qué más le dijo el secretario?”, se le insistió.

“Complementario. Sí, esos detalles mañana el presidente los comentará en la mañanera, ya comentará todos estos detalles. La verdad es que fue tan dinámica la reunión que ni notas pudimos tomar. Son reuniones periódicas. Vamos a tener también en Acapulco otra reunión de seguimiento”, dijo.

Francisco Cervantes reveló que en el encuentro el presidente López Obrador, el cual duró cerca de tres horas, se comprometió a que Acapulco sea el puerto más importante del país.

“Lo más importante es cómo, con el compromiso de seguridad, que haya seguridad tanto carretera como en el puerto, que el presidente ahorita mencionó que se compromete para que Acapulco sea el puerto más seguro, pues bueno, y por la cercanía con la Ciudad de México, pues esto es muy importante”.

Reconoció que uno de los retos más importantes en el puerto es la recolección de la basura y escombros.

“Hoy en la mañana el ingeniero (Slim) mandó fumigar, hizo fumigaciones aéreas. Se está haciendo con cal también, aplicando, porque bueno, en esa basura también hay animalitos muertos y mucha basura orgánica que están juntando, y para que no empiece los olores y las infecciones. Estamos ahorita en el tema de salud muy enfocados en eso”.

"Apertura de centros comerciales sin riesgo de saqueos"

Max El-Mann Arazi, director de la Administración de Fibra Uno, destacó que a un mes del impacto del huracán ya hay varios centros comerciales abiertos “y estamos por abrir Galerías Acapulco”.

Aseguró que no hay temor de que ocurran saqueos como los que se presentaron tras el huracán, pues destacó que hay apoyo de las Fuerzas Armadas.

“Sin riesgo, ni nada de nada. Nada, totalmente apoyado por la Marina, por la Guardia Nacional y por la Secretaría de la Defensa”, destacó.

Hacienda anunciará nuevo paquete de apoyos a empresarios para reconstrucción de Acapulco tras 'Otis': CCE
Hacienda anunciará nuevo paquete de apoyos a empresarios para reconstrucción de Acapulco tras 'Otis': CCE 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hacienda anunciará nuevo paquete de apoyos a empresarios para reconstrucción de Acapulco tras 'Otis': CCE