Hacer cine fortalece la coraza de Eugenio Derbez

Hacer cine fortalece la coraza de Eugenio Derbez
El Universal / El Tiempo Monclova

El actor mexicano, quien está por estrenar "Radical", admite que comenzar a filmar lo aterra, pero gusta de enfrentar retos

Siempre que está por iniciar una nueva película, Eugenio Derbez se pone nervioso por la responsabilidad que lleva a cuestas.

“Un día antes estoy aterrado”, comenta sincero al respecto.

“Me pregunto cuáles son las ganas de sufrir, todos tenemos miedo a ser juzgados y que te pares enfrente de millones de personas que se puedan burlar de ti, es fuerte. Necesitamos tener un caparazón muy fuerte”, añade en entrevista.

Todo eso experimentó en marzo del año pasado, cuando sintió la necesidad de darle un giro a su carrera y filmó el drama "Radical", película que estrena en salas nacionales la semana próxima.

La cinta ganadora del Premio de la Audiencia el pasado festival internacional de cine de Sundance aborda el caso real de Paloma Noyola, una niña de 12 años tamaulipeca que logró el primer lugar nacional en matemáticas de la prueba Enlace, y fue portada de la publicación estadounidense Wired.

La escuela primaria donde tomaba clases colindaba con una zona de basureros, mostrando el México lejos del idealismo pregonado por los políticos.

El profesor Sergio Juárez, a quien interpreta Eugenio Derbez, creó un sistema educativo para que Paloma y todo el grupo, que había salido entre los peores evaluados del ciclo escolar pasado, escalara a los primeros lugares.

“Estaba viendo el noticiero cuando vi la portada de la revista con la futura Steve Jobs; quise saber más —recuerda el actor—. Cuando me llega la oportunidad de contar su historia, la de Paloma y la de todos sus compañeros, dije sí. Son lo que quiero contar, antes de cosas de violencia”.

Juárez, el profesor real, indica que la primera vez que vio a Derbez en el set, lo impactó.“Fue emotivo ver a Eugenio diciendo ‘soy Sergio Juárez’ y me recordó los momentos cuando recibes a esos alumnos, de jugar, de divertirse con ellos”, opina.

Radical es dirigida por Cristopher Zalla (Sangre de mi sangre), llevando en el elenco a Daniel Haddad y los niños Jennifer Trejo, Mia Solis y Danilo Guardiola.

Durante la presentación oficial del filme, ayer, Derbez subrayó que la idea de no es cuestionar al sistema educativo mexicano.“Ojalá que las organizaciones (de maestros), las autoridades, vean la película y digan ‘qué padre, qué está haciendo el profesor Sergio para hacer las cosas mejor’. No es un ataque ni estamos juzgando a nadie. Esto no es cosa de México, sino del mundo”, subrayó.

Afirmó, a pregunta expresa, que no le interesaría optar por un cargo político,como lo han hecho compañeros de profesión.

“De pronto ha habido temas que me han tenido de repente en el ojo público y son ataques directos y desgastan mucho, así que el camino no es ese, mi tarea ya la hice (con Radical) y ahora le toca a otros abrir la conversación al respecto”, apuntó el actor.

Hacer cine fortalece la coraza de Eugenio Derbez
Hacer cine fortalece la coraza de Eugenio Derbez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hacer cine fortalece la coraza de Eugenio Derbez