Hacen estafas a nombre de Patricia Armendáriz; 'no se dejen engañar', alerta

Hacen estafas a nombre de Patricia Armendáriz; 'no se dejen engañar', alerta
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Por medio de Twitter, la diputada de Morena informó a sus seguidores que "no se dejen engañar".

La diputada de Morena, Patricia Armendáriz, advirtió de una estafa a su nombre en redes sociales, solicitando datos confidenciales y dinero.

Por medio de Twitter, la empresaria informó a sus seguidores que "no se dejen engañar".

"A toda mi querida comunidad: Les inform o que están llegando mensajes a mi nombres de cuentas de redes sociales y WhatsApp. Se hacen pasar por mi persona solicitando datos confidenciales y dinero. Les pido hacer caso omiso y reportar esas cuentas", se lee en un comunicado.

De igual manera, indicó que cualquier duda "me pueden escribir a mis cuentas verificadas".

cats_20.jpg

¿Cómo denunciar este tipo de estafas?

Ante cualquier sospecha de delito o ataque cibernético, repórtalo en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, al correo [email protected]

Este tipo de mensajes sospechosos o fraudulentos pueden denunciarse directamente a la Policía Cibernética de la CDMX, mediante su Twitter @SSC_CDMX o en el correo electrónico [email protected].

¿Quién es Patricia Armendáriz?

Patricia Armendáriz es la actual CEO de Financiera Sustentable, fue consejera en Grupo Banorte y  también fue directora en el periodo de octubre de 2001 a abril de 2005.

Fue directora asociada del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés), vicepresidenta en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) por casi una década (febrero de 1992 a abril de 1999) y asesora del secretario de Hacienda, Pedro Aspe, fungiendo como negociadora del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en materia de servicios financieros de febrero de 1990 a abril de 1992.

Cuando se dio la crisis bancaria mexicana en 1994, Patricia fungió un papel importante para la conformación del sistema bancario actual, pues se encargó de fusionar a los bancos más afectados por la crisis con el capital de la banca extranjera mientras era vicepresidenta en la CNBV.

Debido a esto, en 1999 fue nombrada directora asociada del Banco de Pagos Internacionales, con sede en Suiza, organismo encargado de emitir las regulaciones de los bancos a nivel global, en el cual capacitó a reguladores de todo el mundo.

En 2020, fue la única mujer empresaria presente en la cena que se llevó a cabo como alianza ente los presidentes de México y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump, ya que presentó un resumen ilustrativo del gran evento a través de su cuenta de Twitter.

Hacen estafas a nombre de Patricia Armendáriz; 'no se dejen engañar', alerta
Hacen estafas a nombre de Patricia Armendáriz; 'no se dejen engañar', alerta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hacen estafas a nombre de Patricia Armendáriz; 'no se dejen engañar', alerta