Hace 100 años nació Ramón Valdés, el inolvidable Don Ramón

Hace 100 años nació Ramón Valdés, el inolvidable Don Ramón
Redacción/ El Tiempo Monclova

Se cumple un centenario de que Ramón Valdés, el entrañable "Monchito" nació en la Ciudad de México

La sencillez combinada con talento, le dieron a Don Ramón el encanto necesario para convertirse, para muchos, en el personaje favorito de “El Chavo del 8” . En la famosa vecindad era amado por doña Cleotilde, la Bruja del 71, cacheteado por doña Florinda y buscado por el señor Barriga para cobrarle la renta.

Ramón Valdés perteneció a una de las familias más talentosas del espectáculo junto a su hermano Germán, mejor conocido como “Tin Tan” , y Manuel “El loco” Valdés , juntos actuaron en “El capitán Mantarraya” , un filme de 1969 financiado, producido y protagonizado por “Tin Tan”.

El personaje de Don Ramón le dio a Valdés la inmortalidad en la memoria de mucha gente que lo recuerda como el papá de la Chilindrina y el inquilino de la vecindad que debía 18 meses de renta, y que a pesar de su holgazanería trabajó como lechero, peluquero, pintor, fotógrafo, carpintero, yesero, zapatero y vendedor de churros, por mencionar sólo algunos oficios.

“Ron Damón”, como le decía El Chavo, o “monchito”, como lo llamaba cariñosamente doña Cleotilde, trascendió más allá del famoso programa de Roberto Gómez Bolaños , sus vivencias como papá y abuelo rondan en Instagram gracias a su hijo Esteban y a su nieto Miguel.

Miguel Valdés, uno de los 10 nietos de Don Ramón se ha encargado de compartir momentos íntimos de la vida del actor fuera de los escenarios, fotografías familiares inéditas e instantes profesionales poco conocidos por los seguidores del inolvidable artista.

Ramón Valdés nació el 2 de septiembre de 1923, su paso por la Época de Oro del cine mexicano no fue esplendorosa, pero trabajó junto a figuras como Pedro Infante y Mario Moreno “Cantinflas”. Junto a su hermano “Tin Tan” participó en varias cintas, aunque lo que definitivamente lo consagró en el gusto del público fue su estancia en la vecindad del Chavo.

Su talento no sólo lo demostró en la comedia, junto a un micrófono también supo entretener a chicos y grandes, quienes hasta la fecha, 35 años después de su partida, lo preservan vivo con memes que se vuelven un recordatorio de que sólo con humor se mantiene vivo el espíritu.

64f37b65e0cf2.jpg

64f37b6abdb0b.jpg

64f37b70ed080.jpg

Hace 100 años nació Ramón Valdés, el inolvidable Don Ramón
Hace 100 años nació Ramón Valdés, el inolvidable Don Ramón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hace 100 años nació Ramón Valdés, el inolvidable Don Ramón