¿Habrá una precuela de 'El extraño mundo de Jack'? Tim Burton se muestra a favor.

Actualmente, el director está inmerso en la secuela de Beetlejuice, pero le gustaría volver a la aldea de Halloween

¿Habrá una precuela de 'El extraño mundo de Jack'? Tim Burton se muestra a favor.
Redacción/El Tiempo

Una de las películas afectadas por la reciente doble huelga ha sido "Beetlejuice 2". La intención de Tim Burton, quien dirigió la entrega original que se convirtió en un clásico a finales de los años 80, era estrenarla el 6 de septiembre de 2024. Ha reunido un elenco espectacular que combina la estrella en ascenso Jenna Ortega con los regresos de Winona Ryder y Michael Keaton. Sin embargo, debido a la falta de acuerdo entre el SAG-AFTRA y los productores, la producción se encuentra en un estado de incertidumbre en estos momentos. Mientras tanto, otras películas de Burton están considerando dar lugar a nuevas entregas.

Es importante aclarar que Burton no dirigió la película animada de 1993, "El extraño mundo de Jack". Aunque es un error común entre el público, la historia es suya y él fue productor, mientras que la dirección de esta influyente película de animación estuvo a cargo de Henry Selick. Recientemente, Selick fue entrevistado por People y discutió las posibilidades de una continuación de "El extraño mundo de Jack". El director, que también dirigió "Coraline y la puerta secreta", admitió que no está muy entusiasmado con la idea de una secuela para Jack.

652ef7a1bd1cb.jpg

Según Selick, la película original es "una obra perfecta que surgió en el momento perfecto y que con el tiempo se convirtió en algo mucho más grande". Igualar ese logro sería extremadamente difícil, y al parecer, Burton comparte esta opinión. Selick menciona: "Creo que Tim Burton, en particular, piensa, '¿por qué meterse en esto?'. No necesita hacer más dinero con una secuela. Ha tenido muchos otros éxitos, y hasta ahora nadie ha presentado una idea convincente para una secuela. Sigo pensando que Tim tiene que decidir. No creo que haya ninguna idea que lo convenza".

652ef7a98ebf4.jpg

Sin embargo, esto no excluye la posibilidad de que Burton y Selick consideren otro tipo de derivado, como una precuela. En este sentido, Selick muestra un mayor entusiasmo: "Habría una historia más interesante en cómo Jack se convirtió en el rey de Halloween Town". Aunque la idea de explorar el pasado de Jack Skellington aún no se ha materializado en un proyecto concreto, el actor que prestó su voz a Skellington, Chris Sarandon, está dispuesto a repetir su papel sin dudarlo.

¿Habrá una precuela de 'El extraño mundo de Jack'? Tim Burton se muestra a favor.
¿Habrá una precuela de 'El extraño mundo de Jack'? Tim Burton se muestra a favor. 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Habrá una precuela de 'El extraño mundo de Jack'? Tim Burton se muestra a favor.