Habrá más candidaturas para mujeres en 2024

Habrá más candidaturas para mujeres en 2024
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Trabajo comunitario, entrega, juventud y emprendedora deberá tener como perfil la mujer que busque ser alcaldesa en Coahuila, destacó la diputada.

Saltillo, MÁS. – Habrá elecciones para alcaldías en 2024 en los 38 municipios de la entidad, con ello llegará un incremento en la participación política de género, por lo que las mujeres deberán contar con un perfil de trabajo por su comunidad, entrega, emprendedoras y juventud, consideró la diputada María Esperanza Chapa García.

La diputada priista en el Congreso Estatal es parte de la mayoría que está integrada por mujeres, pero, de acuerdo con algunos datos aportados por regidoras, alcaldesas, funcionarias electorales y de organismos autónomos, la tendencia es hacia una mayor participación del género femenino en las alcaldías y regidurías.

Incluso en el distrito de Chapa García, el municipio de Piedras Negras está bajo la administración de una mujer; esta es una de las 11 alcaldías ocupadas por el sector femenino en los 38 ayuntamientos que hay en Coahuila.

No obstante que en 2024 deberán renovarse mediante elección, la tendencia indica que más mujeres buscarán participar en la política en ciudades como Saltillo, Torreón, Monclova, Sabinas, Frontera, Ramos Arizpe y General Cepeda.

De ahí la pregunta específica a la legisladora sobre el perfil que debe tener la mujer que desee participar en dicho proceso.

Dijo que en cualquier municipio hay mujeres con un perfil de trabajo por su comunidad, entregadas al apoyo en cualquier situación, con juventud, empresarias y que tienen interés en participar.

Coahuila despunta, afirmó, porque en la mayoría de los puestos directivos o administrativos se ha dado oportunidad a mujeres, eso es el resultado de una lucha porque no son puestos en los que se dan sólo por eso, sino porque se tienen en el caso de las mujeres los perfiles necesarios.

“Hay muchas mujeres preparadas que siempre están en la lucha de tener más espacios para sacar adelante las oportunidades que se nos presentan; como diputada he sido la segunda mujer en ser reelecta al cargo en este Congreso, eso gracias al trabajo en mi distrito en Piedras Negras”.

Aunque prefirió reservarse si le gustaría ser candidata y ganar la alcaldía por dicho puerto fronterizo, sostuvo que tiene capacidad para “seguir trabajando desde mi trinchera que es el apoyo e inclusión de las personas discapacitadas y adultos mayores”.

Habrá más candidaturas para mujeres en 2024
Habrá más candidaturas para mujeres en 2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Habrá más candidaturas para mujeres en 2024