Habrá armas nucleares rusas en la frontera oeste de Bielorrusia, asegura embajador ruso

Habrá armas nucleares rusas en la frontera oeste de Bielorrusia, asegura embajador ruso
El Universal / El tiempo Monclova

Putin ha dicho que la construcción de instalaciones para almacenar las armas nucleares tácticas en Bielorrusia estará lista para el 1 de julio. 

Se emplazarán armas nucleares tácticas rusas cerca de las fronteras de Bielorrusia con sus vecinos de la OTAN, dijo el domingo el embajador ruso en Bielorrusia, en medio de crecientes tensiones entre Moscú y Occidente por la guerra en Ucrania.

El embajador Boris Gryzlov hizo sus comentarios luego de la reciente declaración del presidente ruso Vladímir Putin acerca de sus aviones de colocar armas atómicas tácticas en el territorio de este vecino y aliado ruso. El nuevo anuncio es un intento más del mandatario por esgrimir la amenaza nuclear con el fin de desalentar a Occidente de apoyar a Kiev.

Putin ha dicho que la construcción de instalaciones para almacenar las armas nucleares tácticas en Bielorrusia estará lista para el 1 de julio, y añadió que el Kremlin ha ayudado a modernizar los aviones de guerra bielorrusos con el fin de que puedan portar armas atómicas.

Los dos vecinos tienen un acuerdo que vislumbra vínculos cercanos en lo económico, político y militar. Rusia transfirió territorio bielorruso para lanzar su invasión de Ucrania, y mantiene un contingente de soldados y armas en Bielorrusia.

En declaraciones difundidas por la televisora ​​estatal bielorrusa el domingo por la noche, Gryzlov dijo que las armas atómicas rusas serán “trasladadas cerca de la frontera occidental de nuestro Estado de la Unión”, pero no existe un sitio exacto.

Rusia planea instalar armas atómicas para ampliar sus capacidades de defensa

Ello “ampliará nuestras capacidades de defensa, y se llevará a cabo sin importar todo el estruendo en Europa y Estados Unidos”, manifestó, refiriéndose a las críticas occidentales de la decisión de Putin.

Bielorrusia comparte una frontera de mil 250 kilómetros (778 millas) con Letonia, Lituania y Polonia, todos los miembros de la OTAN.

Las armas nucleares tácticas, destruirán para destruir a soldados y armas enemigas en el campo de batalla, tienen un alcance relativamente corto y mucha menor potencia en comparación con las ojivas nucleares colocadas en misiles estratégicos de largo alcance, las cuales pueden aniquilar ciudades enteras.

El emplazamiento de armas atómicas tácticas rusas en Bielorrusia las acercaría a blancos potenciales en Ucrania y de miembros de la OTAN en Europa oriental y central.

El presidente bielorruso Alexander Lukashenko dijo el viernes que parte de las armas nucleares estratégicas de Rusia podrían ser emplazadas en Bielorrusia, al igual que parte del arsenal nuclear táctico de Moscú.

Habrá armas nucleares rusas en la frontera oeste de Bielorrusia, asegura embajador ruso
Habrá armas nucleares rusas en la frontera oeste de Bielorrusia, asegura embajador ruso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Habrá armas nucleares rusas en la frontera oeste de Bielorrusia, asegura embajador ruso