Hábitos que debes evitar para tener más energía en el cerebro

Hábitos que debes evitar para tener más energía en el cerebro
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Muchas personas no saben la incidencia que tienen las actividades del día a día en el cerebro.

Cada actividad que realiza el cuerpo está enteramente relacionada con la mente y el cerebro. Christopher Palmer, un psiquiatra publicó un artículo en el que detalla seis hábitos con los que hay que terminar para conseguir más energía durante el día.

Palmer lleva años estudiando las conexiones entre estos tres pilares de la salud humana y cómo lograr el equilibrio para mantenerse con energía y saludable con el paso del tiempo. El experto sostiene que la mayoría de las personas desconocen las sorprendentes conexiones entre la salud mental, física y cerebral.

 

  1. No llenarse con carbohidratos

El psiquiatra sostiene que mantener una dieta baja en carbohidratos es indispensable, ya que afecta directamente al cerebro. Además, remarca que este tipo de dietas "eliminan o reducen el consumo de granos, productos horneados, dulces y frutas con alto contenido de azúcar o almidón".

 

  1. Hacer ejercicio regularmente

Los estudios confirman que el ejercicio es bueno para mantener la salud física y la mental. Palmer recomienda entrenar durante 45 minutos, de tres a cinco veces por semana. Sin embargo, declara que no es necesario hacer ejercicio todos los días, es aconsejable no estar más de dos días de descanso.

 

  1. No dormir menos de siete horas

El sueño es otro de los aspectos más importantes. El experto sostiene que no hay que dormir menos de 7 horas por las noches, porque la falta de sueño puede provocar un deterioro cognitivo que, a la larga, puede producir un mayor riesgo de enfermedad de Alzheimer.

Asimismo, dormir poco también está directamente relacionado con el estado de ánimo y contribuir a la depresión. Explica que al dormir el cerebro sufre muchos cambios en las neuronas, por lo que si no se toma este tiempo las células pueden caer en un estado de deterioro y comenzar a funcionar mal.

 

  1. No tomar alcohol

El psiquiatra indica que el alcohol afecta al sueño y la productividad. El estudio se realizó con más de 36.000 personas y demostró que el consumo de uno o dos copas de alcohol al día se relacionó con la atrofia o el encogimiento del cerebro.

 

  1. Ser constante con el crecimiento personal

Por otro lado, el experto también destaca la importancia de explorar la salud emocional mediante de la psicoterapia ya que puede ayudar a entender quién eres y qué quieres en la vida.

Asimismo, también ayuda a mejorar la empatía, las relaciones, las habilidades sociales o las habilidades cognitivas.

 

  1. No perder de vista el propósito de vida

Por último, el psiquiatra Christopher Palmer dice que cuando las personas no tienen un propósito de vida genera estrés crónico y puede llevar a una función cognitiva deficiente.

Hábitos que debes evitar para tener más energía en el cerebro
Hábitos que debes evitar para tener más energía en el cerebro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hábitos que debes evitar para tener más energía en el cerebro