Hábitos para aumentar la energía a lo largo del día, según Harvard

Hábitos para aumentar la energía a lo largo del día, según Harvard
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Tener mayor energía durante el día puede mejorar la productividad, el rendimiento y el desempeño en el trabajo o en las actividades diarias.

La energía del organismo se adquiere de los alimentos y líquidos que consumimos a diario, y cada ingesta aporta energía. Además, existen hábitos que pueden incrementar tu energía durante el día. Aquí te los mencionamos.

Contar con mayor energía durante el día favorece la productividad, el rendimiento y la ejecución de tareas o actividades diarias. Por eso, es fundamental saber cómo obtener y mantener esa energía a lo largo de todo el día.

Hábitos para tener más energía durante el día según Harvard

Es normal que los niveles de energía cambien a lo largo del día ya que esta depende de la alimentación o la intensidad de las actividades que realizamos día a día, y es posible que bajen de vez en cuando, pero estos hábitos pueden ayudar a tener más energía durante el día:

 

1. Mantenerse hidratado y alimentarse bien

Harvard Health indica que una buena dieta es importante para tener energía, ya que hay alimentos que pueden dar un subidón de energía y además son una fuente mucho más estable y duradera.

La deshidratación afecta negativamente las funciones del cerebro, el estado de ánimo y acaba con la energía por lo que es muy importante siempre mantenerse hidratado.

 

2. Hacer ejercicio y mantenerse activo

El ejercicio en lugar de agotarse te da más energía, de acuerdo con Harvard Health el hacer ejercicio es uno de los mejores hábitos para tener más energía durante todo el día.

El ejercicio ayuda a dormir mejor lo que hace que circule el oxígeno y da energía a las células, además de que libera endorfinas que hacen que te sientas mejor y una caminata de 30 minutos o una hora puede ser suficiente para tener efectos positivos en la salud.

 

3. Dormirse a la misma hora cada noche

Harvard Health señala que dormir y descansar es necesario para mantenernos saludables, alerta, enfocados y con mucha energía durante todo el día, por lo que los expertos recomiendan tener una rutina y un horario, para que dormir se convierta en una prioridad y para evitar problemas como el insomnio.

 

4. Manejar de buena manera el estrés

El estrés puede terminar con la energía del cuerpo, además, afecta la salud mental y puede causar muchos problemas de salud, o incluso puede hacerte sentir más cansado y desmotivado.

Es fundamental que sepas manejar de buena manera el estrés para tener más energía durante el día, entre las cosas que pueden ayudarte está salir a caminar, colorear, leer o tomar pequeños descansos a lo largo del día para mantenerte tranquilo y así tener más energía.

 

5. Pasar tiempo al aire libre

Pasar tiempo al aire libre puede recargar tus niveles de energía al máximo ya que estar entre árboles y la naturaleza es muy importante para sentirse con más energía.

Una investigación señala que estar afuera de la casa o la oficina y en la naturaleza tiene diversos beneficios para las personas, entre ellos ayuda a aumentar la energía.

64a9b93c51689.jpg

Hábitos para aumentar la energía a lo largo del día, según Harvard
Hábitos para aumentar la energía a lo largo del día, según Harvard 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hábitos para aumentar la energía a lo largo del día, según Harvard