Habilitan 120 refugios en Sinaloa por huracán Norma

Habilitan 120 refugios en Sinaloa por huracán Norma
El Universal / El Tiempo Monclova

Seis mil elementos de la Guardia Nacional y del ejército se mantienen en alerta ante cualquier contingencia que se pueda presentar por los efectos del huracán

Culiacán, Sin. Con un pronóstico de impacto en las costas del centro de Sinaloa del huracán Nomal, ya debilitado el próximo lunes a tormenta tropical, se habilitaron 120 refugios, con capacidad para 150 mil personas a evacuarse en caso de emergencia y se analiza su trayectoria para definir si se decreta una suspensión de clases.

El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, presidió una reunión de emergencia por los modelos que se tienen sobre el comportamiento del fenómeno natural, el cual se estima toque tierra entre las sindicaturas de Costa Rica y el Dorado, en Culiacán, el próximo lunes a las seis de la mañana, lo que va a provocar fuertes lluvias en todo el estado.

Con una fuerza de ayuda de dos mil elementos de protección civil, la Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y personal de auxilio se tiene preparado un operativo de ayuda a las familias que puedan verse afectadas por las intensas lluvias que se espera se presenten durante la madrugada del lunes próximo que pueden alcanzar un acumulado de 400 milímetros.

Seis mil elementos de la Guardia Nacional y del ejército se mantienen en alerta ante cualquier contingencia que se pueda presentar por los efectos del huracán Norma, que se espera entre a tierra de Sinaloa, convertido en tormenta tropical con excesiva lluvia.

Rocha Moya adelantó que como se hizo el año pasado, el gobierno del estado apoyará con recursos económicos a las familias que sufran inundaciones en sus casas, una vez que se levante el censo de los posibles daños que ocasione el fenómeno natural en Sinaloa.

 
Habilitan 120 refugios en Sinaloa por huracán Norma
Habilitan 120 refugios en Sinaloa por huracán Norma 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Habilitan 120 refugios en Sinaloa por huracán Norma