Haaland marcó triplete en victoria del Manchester City

Haaland marcó triplete en victoria del Manchester City
AGENCIAS / EL TIEMPO

Otra vez Erling Haaland, esta vez con un triplete, llevó al Manchester City hacia la victoria 3-0 frente al Wolverhampton, con la que el equipo ciudadano alcanzó 45 puntos en la Liga Premier de Inglaterra y está a tres unidades de Arsenal, el líder del torneo.

Pero en esta oportunidad no importa tanto el equipo, sino Haaland, porque si nada se tuerce en lo que resta de temporada, el noruego romperá todos los récords. Sus cifras son espectaculares. Con los tres tantos que marcó ante Wolves alcanzó 25 esta temporada, en 19 partidos de la Premier League.

Con esto ya celebró más que los máximos goleadores de las cuatro temporadas anteriores: Heung Min Son y Mohamed Salah anotaron 23 en la 2021-22. La misma cantidad alcanzaron Harry Kane y Jamie Vardy en la 2020-21 y 2019-20, respectivamente.

La exhibición de Haaland en el estadio del Manchester City fue extraordinaria. Desde el primer minuto del partido los defensas del equipo rival lo marcaron, le cerraron los espacios, intentaron bloquearle cualquier posibilidad para que tocara el balón. Pero el talento del noruego, como dijo él mismo alguna vez, puede destellar solo con que le llegue una bola cerca del arco.

Y así sucedió este domingo, porque a pesar de la marca insistente de los defensores del Wolves, Haaland marcó el primer gol del partido de cabeza en el minuto 39 del primer tiempo. Se paró atrás de los defensas, como haciéndose el desentendido de la jugada y luego envió el zarpazo: corrió un par de metros, saltó, conectó el balón y puso a celebrar a los aficionados que estaban en el estadio Etihad.

Después, en el segundo tiempo, los dirigidos por Pep Guardiola siguieron de largo en el marcador, siempre con el delantero noruego como protagonista. Haaland solo necesitó cinco minutos para marcar el segundo y tercer gol, tanto del partido como de su cuenta personal.

En el minuto 49 marcó de penalti, y en el 54 empujó con el arco solo una pelota que Mahrez le dejó servida. Este fue el cuarto triplete de Haaland en partidos oficiales en esta temporada.

Cuando el partido ya estaba definido, Guardiola cambió a Haaland por Julián Álvarez, para que el Etihad aplaudiera la buena presentación del futbolista noruego. Definitivamente Erling, el joven maravilla de Noruega, sigue siendo sinónimo de goles y buen fútbol.

 

Haaland marcó triplete en victoria del Manchester City
Haaland marcó triplete en victoria del Manchester City 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Haaland marcó triplete en victoria del Manchester City