Gwyneth Paltrow testifica en el juicio por un accidente de esquí en 2016: La demanda es 'injusta'

Gwyneth Paltrow testifica en el juicio por un accidente de esquí en 2016: La demanda es 'injusta'
AGENCIAS / EL TIEMPO

 La actriz Gwyneth Paltrow subió al estrado para testificar este viernes en el juicio por un accidente de esquí en Utah durante 2016, en el que estuvo involucrada.

Terry Sanderson, de 76 años, acusa a Paltrow de chocar con él mientras esquiaban, fracturarle cuatro costillas y causarle una lesión cerebral traumática con efectos a largo plazo. Sanderson también afirmó que Paltrow y su instructor de esquí se retiraron del lugar después del incidente sin proporcionarle atención médica.

El testimonio de Paltrow

Paltrow empezó a testificar poco antes de las 3 p.m., hora local, de este viernes y fue interrogada por la abogada de Sanderson, Kristin A. VanOrman.

La fundadora de Goop dijo que el día del accidente con Sanderson, ella estaba esquiando con sus dos hijos, con su ahora esposo Brad Falchuk y con los hijos de él. El choque ocurrió el primer día de su viaje a Deer Valley Resort, relató.

Todos los niños, que tienen aproximadamente la misma edad, estaban tomando una lección de esquí el día del accidente, dijo Paltrow. Explicó que si bien no recordaba el costo exacto de las lecciones, gastaron varios miles de dólares en ellas, más propinas. Ante la pregunta de si daba buenas propinas, Paltrow respondió: "Sí".

La actriz luego repitió su afirmación de que Sanderson fue el que resbaló directamente en su espalda y causó el choque.

“Me golpeó en la espalda, sí, eso es exactamente lo que sucedió”, dijo Paltrow, mientras el abogado leía una parte de su descripción de los hechos de una declaración.

En un momento, VanOrman quizo usar a Paltrow en una recreación del accidente de esquí en la sala del tribunal, pero tuvo que conformarse con representar el escenario ella misma después de que el juez rechazara la idea.

Paltrow testificó que no entendía qué estaba sucediendo durante y justo después del accidente con Sanderson, y describió que él hizo una especie de gruñido.

Según su testimonio, dos esquíes entraron entre los de ella, forzando sus piernas a separarse y luego “hubo un cuerpo presionándose contra mí y escuché un gruñido muy extraño”.

VanOrman caminó por la sala del tribunal tratando de demostrar dónde estaban los esquís y cómo estaban ubicados Paltrow y Sanderson, según la forma en la que Paltrow describió el incidente.

Paltrow dijo que en un momento del incidente, no sabía si había sido un accidente y quedó paralizada.

Ambos cayeron juntos, dijo Paltrow, al confirmar que su rodilla y sus dos esquís estaban enredados. En su declaración, que leyó la abogada, Paltrow añadió: “Nuestros cuerpos casi pegados y me alejé rápidamente”.

Añadió que no preguntó sobre el estado de Sanderson después del choque.

Escucha los diferentes relatos de los abogados sobre el accidente de esquí de Gwyneth Paltrow 3:12

Cuando después se le preguntó si creía en el testimonio de Craig Ramon, el amigo de Sanderson que estaba en las pistas el día del choque y testificó este martes, Paltrow dijo que no. Ramon es el único testigo presencial del accidente, según el equipo legal de Sanderson.

En su testimonio, la actriz sostuvo que no estaba esquiando de manera arriesgada cuando sucedió el choque en 2016. "No estaba teniendo ningún comportamiento arriesgado".

Cuando se le preguntó si el motivo de evitar un comportamiento riesgoso era que sus hijos estaban allí, Paltrow respondió: "No lo tendría con o sin mis hijos allí".

"Siento mucha pena por él. Parece que ha tenido una vida muy difícil, pero yo no causé el accidente entonces no puedo sentirme responsable por nada de lo que le ocurrió después de eso", afirmó. También añadió que la demanda en su contra es "injusta".

Paltrow ha asistido a la corte desde que el juicio comenzó este martes con las declaraciones de apertura de los abogados que representan a la actriz y a Sanderson.

 

Gwyneth Paltrow testifica en el juicio por un accidente de esquí en 2016: La demanda es 'injusta'
Gwyneth Paltrow testifica en el juicio por un accidente de esquí en 2016: La demanda es 'injusta' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gwyneth Paltrow testifica en el juicio por un accidente de esquí en 2016: La demanda es 'injusta'