Gwyneth Paltrow es absuelta de culpa por un accidente de esquí: recibirá $1 dólar de indemnización

Gwyneth Paltrow es absuelta de culpa por un accidente de esquí: recibirá $1 dólar de indemnización
AGENCIAS / EL TIEMPO

La actriz de Hollywood Gwyneth Paltrow fue declarada no responsable de un accidente de esquí ocurrido en 2016 en Utah, en Estados Unidos.

Terry Sanderson, de 76 años, había declarado que Paltrow chocó contra él y le causó lesiones que le cambiaron la vida, por lo que pedía $300.000 dólares ($237 millones de pesos chilenos) por daños y perjuicios.

Los miembros del jurado se pusieron de parte de Paltrow, de 50 años, que culpó a Sanderson del accidente y lo demandó por $1 dólar más los honorarios del abogado.

En un comunicado publicado en una historia de Instagram, la ganadora del Oscar dijo: “Sentí que consentir una demanda falsa comprometía mi integridad”. Además, señaló que estaba satisfecha con el resultado y agradeció al juez y al jurado de ocho miembros “su consideración al tratar este caso”.

El jurado necesitó tres horas de deliberaciones para declarar por unanimidad al Sr. Sanderson totalmente culpable del incidente y conceder a la Sra. Paltrow la suma simbólica que había solicitado.

Testimonios contradictorios

Según Sanderson, la actriz chocó contra él en una pista para principiantes de Deer Valley Resort, en Park City. El golpe fue sido tan fuerte, que él habría permanecido inconsciente en la nieve con las costillas rotas, mientras que Paltrow se alejó esquiando. El accidente le habría causado un traumatismo cerebral que le alteró la vida, por lo que buscaba una alta compensación.

Por otra parte, la estrella de Iron Man dijo que Sanderson le había esquiado directamente en la espalda cuando bajaba por la pista junto a sus dos hijos. “Pensé: ‘¿Es una broma pesada? ¿Alguien está haciendo algo pervertido? Esto es muy, muy extraño”, dijo en su testimonio. Según la actriz, el hombre se disculpó con ella y se alejó esquiando.

Los abogados de Paltrow se esforzaron por socavar la afirmación del Sr. Sanderson de que su salud había quedado arruinada por el accidente, señalando una larga lista de viajes que hizo después del accidente a Sudamérica, Europa y Marruecos. Además, acusaron a Sanderson de intentar aprovecharse de la fama de su cliente.

Después de dictado el veredicto, Sanderson mantuvo que había sido él al que habían golpeado y sugirió que el poder de estrella de Gwyneth Paltrow le había ayudado en los tribunales. “El hecho de ser una persona famosa te da cierta credibilidad”, dijo. “Realmente, ¿quién quiere enfrentarse a una celebridad?”.

 

Gwyneth Paltrow es absuelta de culpa por un accidente de esquí: recibirá $1 dólar de indemnización
Gwyneth Paltrow es absuelta de culpa por un accidente de esquí: recibirá $1 dólar de indemnización 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gwyneth Paltrow es absuelta de culpa por un accidente de esquí: recibirá $1 dólar de indemnización