Gündogan, cerrado: 3 años y 500 millones de cláusula

Gündogan, cerrado: 3 años y 500 millones de cláusula
AGENCIAS / EL TIEMPO

Ilkay Gündogan (32) será jugador del Barcelona las próximas tres temporadas. El director deportivo Mateu Alemany viajó este miércoles a Múnich para conseguir rubricar un acuerdo que llevaba muchos meses en el aire. Desde que Xavi Hernández contactara telefónicamente en febrero con el capitán del City hasta ahora han pasado mil y una vicisitudes, con la incertidumbre como principal protagonista.

 Pero finalmente, el capitán del City ha dado el sí al Barcelona, cerrando un acuerdo de dos años más uno opcional, con un suelo de diez millones brutos anuales y una cláusula de 500 millones de euros.

Un sí que no ha sido nada fácil, sobre todo por la insistencia de su club, el Manchester City, de retenerlo a toda costa, llegando a duplicar los años y el sueldo en un último arreón. Además, otros clubes como el Arsenal y el Borussia de Dortmund también estuvieron acechando al internacional alemán.

Sin embargo, desde el primer momento, Gündogan se había mostrado muy receptivo al interés del Barcelona. Su familia, y concretamente su mujer, también puso su granito de arena a la hora de convencer al capitán del City en su decisión final.

Otro contratiempo que hizo tambalear el acuerdo, aparte de las ofertas millonarias que tenía sobre la mesa, fue la imposibilidad del club blaugrana de garantizarle la inscripción ante la parálisis financiera del equipo por culpa del ‘play fair’. Una situación que se desbloqueó en cierta medida con el Plan de Viabilidad aprobado por LaLiga hace poco más de dos semanas.

Para Xavi el fichaje de Gündogan supone un alivio en la pizarra. Y es que la llegada del centrocampista reforzará el juego ofensivo del equipo, además de multiplicar las asistencias, facilitar la conexión con los delanteros y aumentar capacidad goleadora de la segunda línea. “Un fichaje de Champions”, así definen desde el club la incorporación del capitán del City, al que se le espera que se incorpore a la disciplina blaugrana el próximo 17 de julio, dos días antes del inicio de la gira americana.

El fichaje de Gündogan es el tercero que ha cerrado el club de cara a la próxima temporada. El primero, el central Iñigo Martínez, ya estuvo en Barcelona hace una semana para pasar la revisión, y el segundo, el joven delantero brasileño, Vitor Roque, con el que se llegó a un principio de acuerdo con el Athletico Panaerense.

Con la llegada de Gündogan, Xavi se asegura un auténtico comodín en el mediocampo, que podría ejercer funciones de interior como media punta, así como dar descanso a Pedri, un jugador muy proclive a lesionarse.

Gündogan, cerrado: 3 años y 500 millones de cláusula
Gündogan, cerrado: 3 años y 500 millones de cláusula 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gündogan, cerrado: 3 años y 500 millones de cláusula