'Mobile Suit Gundam: Requiem for Vengeance' vuelve a impactar en Netflix

Netflix continúa su incursión en el mundo del anime y esta vez trae de regreso una obra maestra de la ciencia ficción

'Mobile Suit Gundam: Requiem for Vengeance' vuelve a impactar en Netflix
Redacción/El Tiempo

Ahora, Netflix ha decidido resucitar uno de los animes más emblemáticos de la ciencia ficción, un precursor del subgénero conocido como "Real Robot". Esta noticia seguramente emocionará a los apasionados seguidores de la historia original creada por Yoshiyuki Tomino y producida inicialmente por los estudios japoneses Sunrise.

El anuncio tuvo lugar durante la Anime Expo de 2023 a principios de verano, donde se presentó un adelanto de la serie animada, la cual estará compuesta por seis episodios de treinta minutos cada uno. La saga tuvo su debut en pantalla en 1979, pero fue cancelada debido a la baja audiencia, aunque continuó transmitiéndose en televisión. El potencial de la historia impulsó a la cadena NBN a otorgarle una segunda oportunidad, convirtiendo así el anime en un universo tan extenso que trascendió la pantalla con videojuegos y novelas.

Netflix ha decidido revivir esta historia con Gavon Heinnight al frente, mientras que la producción estará a cargo de Erasmus Brosdau, reconocido por su trabajo en series como Crisis o Star Citizen. Esta entrega forma parte de la línea temporal original y se sitúa en un universo ficticio conocido como Universal Century, donde se desarrolla una guerra entre el Principado de Zeon y la Federación de la Tierra, involucrando letales robots. La serie, titulada "Mobile Suit Gundam: Requiem for Vengeance", tiene lugar en el Frente Europeo durante la Guerra de un Año, también conocida posteriormente como la primera Guerra de Independencia de Zeon, presentando batallas violentas en las que los protagonistas se ven inmersos en situaciones desgarradoras.

Aunque aún no se ha anunciado la fecha de lanzamiento, el tráiler reveló algunos personajes como Iria Sorari, así como conocidos Gundams como el ZAKU II y el GUNDAM. El anime fue desarrollado con Unreal Engine 5 utilizando SAFEHOUSE, un motor para videojuegos, lo que promete una experiencia visualmente impactante y cautivadora para los espectadores.

'Mobile Suit Gundam: Requiem for Vengeance' vuelve a impactar en Netflix
'Mobile Suit Gundam: Requiem for Vengeance' vuelve a impactar en Netflix 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Mobile Suit Gundam: Requiem for Vengeance' vuelve a impactar en Netflix