Guillermo Almada asegura estar listo para dirigir a la Selección Mexicana

Guillermo Almada asegura estar listo para dirigir a la Selección Mexicana
Agencias / El Tiempo de Monclova

En entrevista el uruguayo Guillermo Almada habló de sus expectativas para dirigir a la Selección Mexicana rumbo al proceso de la Copa del Mundo 2026.

Guillermo Almada, entrenador del Pachuca, aseguró que está listo para dirigir a la Selección Mexicana, rumbo al proceso mundialista de 2026.

“Lo saben los directivos de Pachuca que nos gustaría ese desafío (dirigir a México), por más que insistamos que estoy a gusto, estamos preparados para la Selección Mexicana”, comentó Guillermo Almada, entrenador de los Tuzos en entrevista con ESPN con Odín Ciani.

Almada se encuentra entre los candidatos a dirigir a la Selección Mexicana, junto con nombres como Miguel Herrera y Jaime Lozano. Tras la eliminación de Qatar 2022 y la salida de Gerardo Martino, se consideró que el próximo técnico debe ser mexicano.
Ante esto, Almada señaló que el siguiente DT del Tri debe reunir capacidad y convencimiento hacia los jugadores.
“Para mí lo importante no es la nacionalidad, es la capacidad que debe tener, la idea, el convencimiento, la planificación, transmitir sus ideas a los futbolistas, dejar una gran capacidad de cosas para diagramar la preparación”, agregó el entrenador uruguayo.
Almada ha sido relacionado con otras selecciones nacionales, además de la mexicana como la de Uruguay y la de Ecuador, aunque hasta ahora no se ha concretado ninguno de esos acercamientos.
“Tengo un proyecto de trabajo con Pachuca, que debo respetar, como tengo una cláusula de salida a una selección, es el desafío que nos gustaría asumir”, mencionó el entrenador.
La cláusula de salida de Guillermo Almada aclara que el estratega tendrá las facilidades para salir del Pachuca, en caso de que una selección nacional se interese en el entrenador uruguayo.
“Sólo falta que nos llamen porque tengo una cláusula de salida, por más que varias veces haya dicho que estoy muy feliz en Pachuca”, mencionó Almada.“Sí, me gustaría porque es un desafío importante”, complementó.
En la actualidad, Almada es campeón de la Liga MX, además que ha dirigido otras dos finales en cuatro torneos que ha estado al frente de los mismos Tuzos y Santos Laguna.

Klopp y Pocchetino dijeron no al Tri. Guillermo Cantú, exdirector de selecciones nacionales, confesó que Jürgen Klopp y Mauricio Pocchetino le dijeron que NO a la Selección Mexicana, previo a los procesos de Juan Carlos Osorio y Gerardo Martino. 
Cantú explicó en un programa de ESPN que la intención era que alguno de los dos entrenadores de talla mundial tomaran las riendas del Tricolor. 
Sobre Jürgen Klopp, el exdirectivo nacional señaló que "Klopp a mí siempre me gustó; él acababa de salir del Dortmund, lo contactamos y la respuesta fue que en su plan profesional no iba a tomar ninguna selección por el momento". Mientras que en el caso de Pocchetino, Guillermo Cantú dijo que "A mí me encanta cómo técnico. Y después de haber platicado con él, también... Él tiene un equipo de trabajo padrísimo. No sé si entra en el tema del presupuesto en México".
Ahora, la situación es que la Selección Mexicana se encuentra sin técnico debido a la salida del 'Tata' Martino y aún la Federación Mexicana de Futbol (FMF) no ha definido a su sucesor.

Guillermo Almada asegura estar listo para dirigir a la Selección Mexicana
Guillermo Almada asegura estar listo para dirigir a la Selección Mexicana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Guillermo Almada asegura estar listo para dirigir a la Selección Mexicana