Guía para comprar boletos de conciertos en Internet

Guía para comprar boletos de conciertos en Internet
Redacción / El Tiempo de Monclova

¿Tu artista favorito vendrá pronto al país y no sabes cómo adquirir tus boletos? Aquí te enseñamos

Probablemente, una de tus metas en esta vida sea poder ver a tu artista favorito en vivo y corear con él o ella todas tus canciones favoritas. Y, afortunadamente, muchos artistas han visto en México un buen mercado para los shows en vivo, por ello, es muy probable que el artista al que tanto admiras llegué al país más pronto de lo que te imaginas.

Si quieres tener todo bajo control cuando esto suceda y puedas adquirir tus boletos de forma satisfactoria, entonces presta atención a esta guía que preparamos para ti, en la cual te explicaremos el proceso para comprar tus boletos en Internet y algunos puntos importantes que debes tomar en cuenta antes de realizar todo el proceso de compra.

¿Dónde comprar mis boletos?

En la actualidad, la dinámica de compra se ha vuelto un poco más compleja, sin embargo, esto no significa que sea imposible conseguir entradas. En México existen varios sitios para comprar boletos, pero dos de ellos son los más importantes: Ticketmaster y Superboletos.

Ambos funcionan casi de la misma manera, sin embargo, algunos eventos los lleva Ticketmaster y otros Superboletos e incluso puede que otra operadora sea la que traiga el show al país, por ello, debes poner muchísima atención a este punto.

Por lo regular son las mismas operadoras las que anuncian las fechas del concierto por lo que no tendrás que investigar demasiado sobre quien traerá el evento al país. Ahora lo que te toca es estar al pendiente de su sitio web para saber los detalles sobre la preventa o venta general de los boletos, así como los horarios y los paquetes que puedan lanzar para fans VIP.

¿Comprar en preventa o venta general?

Una vez que ya conoces qué operadora será la que traerá el concierto al país, es muy probable que esta lance dos fechas para la venta de los boletos. Una sería la preventa y otra la venta general.

Por lo regular la preventa solo se hace para usuarios exclusivos y pueden elegirse de diferentes maneras: algunos de ellos pueden contar con alguna tarjeta de crédito que tiene algún acuerdo con la promotora o puede que tengas que hacer un registro para obtener un código de Fan Verified, tal como ocurrió recientemente para la venta de boletos de Taylor Swift.

Quienes entran a la preventa tienen mayor posibilidad de encontrar entradas para el concierto y podrán elegir con mayor calma los lugares en los que quieren estar. Por otra parte, si tú no eres de los afortunados en que pudieron entrar a la preventa no te desanimes porque posteriormente se realiza una venta general, en la cual puede acceder cualquier persona.

El problema con la venta general es que muchas veces quedan muy pocos lugares y no todos alcanzan a comprar boletos (esto ocurre sobre todo en conciertos con alta demanda), por ello es importante que si tienes la posibilidad de participar para entrar a la preventa no la desaproveches.

Elige un lugar

Otro de los puntos que debes tomar en cuenta antes de entrar a comprar tus boletos es el lugar en el que deseas estar. Esto dependerá de dos factores: el precio de los boletos y qué tan cerca quieras estar del escenario.

Además, es importante saber que el recinto puede dividirse en varias secciones dependiendo de la logística del evento. Por otra parte, cada sección tiene un nombre diferente dependiendo de la operadora. A continuación te enlistamos algunas secciones que puedes llegar a encontrar:

- VIP: Estos pueden ser los boletos más caros, ya que están muy cerca del escenario, además, en muchas ocasiones tienen algunos beneficios como regalos exclusivos, entrada al souncheck, venta de comida o snacks hasta tu lugar, entre otros.

- General: Esta sección es amada por unos y odiada por otros. Aquí tendrás que permanecer de pie durante todo el evento y puede que estés muy cerca del escenario si llegas horas antes al recinto para conseguir un buen lugar. Debes tomar en cuenta que aquí seguramente sufrirás de algunos empujones o pisotones, pero el ambiente es bastante agradable así que te llevarás una experiencia digna de recordar.

- Platino: Esta es una sección muy cerca del escenario, pero tiene lugares asignados por lo que no tendrás que llegar temprano para conseguir lugar.

- Balcón o gradas: Este es de los lugares más lejanos del escenario. Aquí tendrás un asiento asignado y no tendrás que llegar temprano al recinto. Aunque esté lejos del artista no quiere decir sea malo, al contrario, este también puede ser un buen lugar para disfrutar el concierto.

Imagen: Pexels

Crea una cuenta de usuario

Uno de los pasos más importantes que debes hacer si es tu primera vez comprando boletos en línea es crear una cuenta de usuario. Estas son importantes porque aquí se almacenarán tus detalles de compra.

Para crearla solo deberás proporcionar un correo electrónico y una contraseña. Una vez que hayas creado tu cuenta te pedirá que la verifiques y posteriormente te pedirá llenar ciertos datos de facturación como número de tarjeta, dirección, nombre, etcétera.

Verifica que puedes comprar boletos con tu tarjeta

Un punto a tomar en cuenta es que en algunas ocasiones no se aceptan todas las tarjetas de crédito para realizar la compra, por ello, es importante que verifiques que tu tarjeta es admitida para comprar tus boletos.

En algunas ocasiones la misma operadora señala qué tarjetas serán las permitidas para realizar la adquisición de boletos, pero en caso de que no ocurra puedes verificar a través de su sitio web o bien preguntar en sus redes sociales como Twitter y Facebook.

Por otra parte, es muy importante que también tu tarjeta de crédito o débito tenga los fondos suficientes, de lo contrario, no podrás realizar la compra.

Compra tus boletos

Por fin, llegó el momento de adquirir tus boletos. Lo primero que tendrás que hacer es mantener tu cuenta abierta con los datos de facturación cargados previamente, esto con el fin de evitar perder el tiempo cuando ya estés comprando tus boletos, ya que es importante saber que tienes un tiempo límite para adquirirlos.

Una vez que ya tengas tu cuenta, deberás acceder a la página en donde comprarás tus boletos y posteriormente al evento al que desear ir. Cuando inicie la venta ingresa a la fila virtual si es que la página te lo pide.

Cuando pases la fila virtual, ingresarás a una nueva página en la que podrás seleccionar tus boletos. Puedes hacerlo dando clic en Mapa interactivo o en Mejor lugar disponible, esto dependiendo de si tu quieres elegir tus lugares o prefieres que sistema te arrojé algunos. En la particular te recomendamos que utilices el Mapa interactivo si tienes el tiempo suficiente para comprar tus boletos, pero si es un evento con alta demanda, lo más recomendable es permitir que el sistema elija tus lugares por ti.

Imagen: Pexels

Una vez que los lugares estén seleccionados llena todos los datos que te soliciten y elige un método de entrega de tus boletos, puede ser por WillCall para recogerlos en algún centro de la operadora (por ejemplo Centros Ticketmaster) o bien ahora tienes la oportunidad de imprimirlos tu mismo, pero mucho ojo aquí, lo ideal es que los imprimas en tu casa y no en un sitio donde puedan hacer mal uso de tus boletos.

Al final, asegúrate de que todos los datos estén en forma correcta y da clic en Finalizar compra. Si la compra fue satisfactoria te deberá aparecer un mensaje con la confirmación de la compra, además que te llegará un correo con todos los detalles de esta.

Y listo ¡por fin cumplirás tu sueño de ver a tu artista favorito!

Guía para comprar boletos de conciertos en Internet
Guía para comprar boletos de conciertos en Internet 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Guía para comprar boletos de conciertos en Internet