Guerrero recibe gran derrama económica por cacería cinegética

Guerrero recibe gran derrama económica por cacería cinegética
Fernanda Constancio / El Tiempo Piedras Negras

La temporada del venado cola blanca fue muy favorable para la región y su población por la afluencia de turismo.

El Alcalde de Guerrero Mario Cedillo, comentó que esta temporada de cacería del venado cola blanca, fue muy favorable, a pesar del clima, ya que no era lo que esperaban los cazadores, afortunadamente se terminó la temporada con buenos resultados y se superaron las expectativas.

Los ganadores de los trofeos encontrados y de quien fue el mejor rancho o representante se dará a conocer en los siguientes meses; durante esta temporada de cacería es cuando más turistas visitan la región de otros estados de la república y del extranjero cuál se beneficia a Guerrero.

Ranchos. Como parte de los Pueblos Mágicos del estado de Coahuila, esta Guerrero, no solo el atractivo turístico es la caza cinegética también existen lugares como las ruinas de San Bernardo, parque La Pedrera, entre los muchos ranchos que sirven como lugares donde hospedarse para los visitantes. 

Temporada. Se mantiene un estimado durante que en la temporada fueron más de mil visitantes a la localidad, en la cual se beneficiaron todas las empresas y negocios de la ciudad y alrededores. Varios proyectos para impulsar la economía de Guerrero, en estos próximos meses para fomentar el turismo y que los negocios crezcan en ese sentido, se pretende llevar durante este año a Guerrero, así como diferentes empresas que están en pláticas. Se registró sequía durante el año pasado y aún hay la necesidad de resolver el abastecimiento de agua en la región, ya que es de suma importancia mantener en buen estado los ranchos de alrededor. Guerrero se ha caracterizado por su riqueza animal y por ser un lugar de grandes sucesos dentro de la historia de México, por eso razón se conserva la intención de mantener este lugar vigente no solo por la abundancia de animales de cazas, sino por todo en general. Gracias a esta temporada la ciudad se puede sustentar y la derrama económica beneficia a los pobladores que aprovechan para comerciar entre los visitantes.

Guerrero recibe gran derrama económica por cacería cinegética
Guerrero recibe gran derrama económica por cacería cinegética 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Guerrero recibe gran derrama económica por cacería cinegética