Guerra Israel-Hamas: el rave en el desierto que acabó en pánico masivo, con muertos, desaparecidos y heridos

Guerra Israel-Hamas: el rave en el desierto que acabó en pánico masivo, con muertos, desaparecidos y heridos
Redacción / El Tiempo de Monclova

Se desarrollaba cerca del Kibbutz Re'im, cerca de la Franja de Gaza, cuando el grupo terrorista lanzó los primeros cohetes el sábado y siguieron los disparos...

Los milicianos de Hamas dispararon el sábado contra los asistentes a un rave en el desierto, tras ingresar a Israel. Las fuerzas israelíes han respondido y la guerra suma más de 500 muertos y 3 mil heridos.

La fiesta se desarrollaba cerca del Kibbutz Re'im, cerca de la Franja de Gaza, cuando Hamas disparó los primeros cohetes el sábado por la mañana. Testigos presenciales dijeron que los cohetes fueron seguidos rápidamente por disparos contra la multitud, cuando cientos intentaban huir.

Según reportes recientes, se hallaron 250 cuerpos en el lugar del rave.

Tal Gbible, dijo a CNN que los cohetes comenzaron alrededor de las 6:30 am. "Ni siquiera teníamos ningún lugar donde escondernos porque estábamos en [un] espacio abierto". "Todos entraron en pánico y comenzaron a tomar sus cosas".

The Times of Israel dijo que en el sitio desértico cerca del Kibbutz Re'im, en el Negev occidental, había miles de personas.

Noya Reuven, de 20 años, habló con ese medio y describió un estado de pánico masivo, mientras miles de asistentes corrían hacia sus vehículos y se disparaban cohetes sobre sus cabezas. Mientras estaba en su vehículo, que estaba ligeramente por encima de un vasto campo abierto, dijo que escuchó disparos contra la multitud y vio a cientos de personas corriendo en pánico en todas direcciones.

Declaró que después de dos horas de intentos de abandonar el campo, su jeep pudo conducir fuera de la carretera hasta una pequeña carretera lateral. Allí recogió a una pareja varada antes de llegar a Moshav Ezuz, al sur de Nitzana.

El festival de música trance al aire libre se celebró en honor al festival de Sucot, producido por NOVA Productions, comenzó a las 11 de la noche y continuó durante toda la noche, al que asistieron miles de israelíes de entre 20 y 40 años de todo el país, según Reuven. Dijo que el personal de seguridad estaba visiblemente presente al comienzo de la fiesta.

Cuando los asistentes huyeron en sus autos, Gbly dijo que las carreteras se atascaron y nadie podía moverse. Fue entonces cuando comenzaron los disparos, declaró a CNN.

El sitio web Ynet informó que un asistente a la fiesta y su amigo gravemente herido quedaron atrapados en un vehículo durante tres horas antes de ser trasladados por un ciudadano armado al Hospital Barzilai. "Vio morir a su amigo delante de sus ojos", dijo la madre del amigo lesionado al medio de comunicación.

El medio también Ynet indicó que muchas horas después del ataque sorpresa de Hamas y de la huida masiva de la fiesta de la naturaleza en el Kibbutz Reim, muchas familias todavía no han podido encontrar a sus seres queridos.

En un video autentificado por CNN, se podía ver a una mujer inconsciente siendo exhibida por militantes armados en Gaza. El medio confirmó la identidad de la mujer como Shani Louk, de doble nacionalidad germano-israelí.

Guerra Israel-Hamas: el rave en el desierto que acabó en pánico masivo, con muertos, desaparecidos y heridos
Guerra Israel-Hamas: el rave en el desierto que acabó en pánico masivo, con muertos, desaparecidos y heridos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Guerra Israel-Hamas: el rave en el desierto que acabó en pánico masivo, con muertos, desaparecidos y heridos