Hay cuatro niños y seis mujeres entre los 13 israelíes liberados. La oficina del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, difundió la lista con los nombres.

Margalit Mozes, de 77 años; Adina Moshé, de 72 años; Danielle Aloni, de 44 años; Emilia Aloni, de 6 años;, Yafa Ader, de 85 años; Ohad Monder de 9 años; Keren Monder, de 54 años; Ruth Monder, de 78 años; Aviv Asher, de 2 años; Raz Asher, de cinco años; Doron Katz Asher, de 34 años; Hana Katzir, de 79 años, y Channa Peri, de 77 años.

La Yihad Islámica Palestina había dicho que Hannah Katzir murió en un ataque israelí hace varios días

El medio de comunicación estatal turco Agencia Anadolu citó entonces al grupo terrorista diciendo: “Anunciamos la muerte de la colona Hannah Katzir, a quien previamente habíamos expresado nuestra voluntad de liberar por razones humanitarias.

La oficina también dijo que 11 extranjeros fueron liberados. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar había confirmado que 10 ciudadanos tailandeses y un ciudadano filipino fueron liberados junto con los 13 israelíes.

Netanyahu afirmó que "hemos completado el regreso de los primeros rehenes: los niños, sus madres y otras mujeres. Todos y cada uno de ellos es un mundo entero”.

“Pero les recalco a ustedes, las familias de los rehenes, y a ustedes, los ciudadanos de Israel: estamos comprometidos con el regreso de todos nuestros secuestrados”, añadió Netanyahu. "Este es uno de los objetivos de la guerra y estamos comprometidos a lograr todos los objetivos de la guerra".

Comienza liberación de rehenes de Hamas y presos palestinos en Israel

Un total de 50 rehenes serán liberados durante la pausa de cuatro días en la guerra, mientras que los prisioneros palestinos también serán liberados en grupos.

Majed al Ansari, portavoz del Ministerio de Exteriores de Qatar, país mediador en el acuerdo entre Hamas e Israel, confirmó "la liberación de 39 mujeres y niños detenidos en cárceles israelíes, manteniendo así el compromiso del primer día del acuerdo", a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter).

Los 13 rehenes israelíes, así como otros 11 de países extranjeros, están ahora de regreso en Israel. Allí se les realizarán evaluaciones médicas y tendrán acceso a cosas como comida, duchas y un cambio de ropa, dijo Matthew Chance, corresponsal jefe de asuntos globales de CNN.

Una vez que se complete ese procesamiento, los rehenes liberados abordarán helicópteros en la base aérea de Hatzerim para ir a hospitales específicos en todo el país, según sus necesidades, informó Chance desde la base aérea israelí.