Guerra en el Medio Oriente trunca viaje de peregrinos

Guerra en el Medio Oriente  trunca viaje de peregrinos
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

El conflicto calificado como terrorista que se registró en Israel el pasado 7 de octubre llevó a los cristianos monclovenses a modificar su itinerario para conocer las tierras de Jesús y no correr peligro. 

A pesar de la fe que tienen por llegar a la tierra que pisó Jesucristo en Israel, peregrinos monclovenses quedaron varados en países neutrales, por lo que cambió su itinerario y hasta la noche de ayer informaron que posiblemente vacacionarán en otros lugares con turismo religioso, luego de los ataques que sufrió el pueblo de Israelita en donde autoridades asumen que se vive una completa guerra. Los cristianos por lo pronto se encuentran en Dubai. 

59 son las personas que salieron de Coahuila rumbo a Israel, entre ellos unos son de Guadalajara y Torreón, aunque la mayoría son monclovenses, así lo informó en exclusiva para Periódico El Tiempo una de las viajeras, Mónica Huerta Díaz, quien expresó sentirse segura y tranquila.  
Estos viajeros son pertenecientes al grupo La Vid de la iglesia cristiana, misma congregación que anteriormente se ubicaba a un costado del Teatro de la Ciudad.
Viaje. Fue el pasado domingo que miembros de este grupo se dirigieron a Houston, Texas, para posteriormente ir avanzando a su destino de Israel, aunque el terrible conflicto de la madrugada del 7 de octubre cambió los planes de estos creyentes, quienes tuvieron que modificar sus actividades y transbordaron en Turquía para luego dirigirse a Dubai, en donde Mónica comunicó se vive un ambiente tranquilo y seguro, sin ningún riesgo, pero evidentemente por ningún motivo se expondrán a peligros, es por ello que durante el transcurso de esta madrugada cada cristiano decidirá si avanza con el viaje hasta Israel o si deciden regresarse, aseveró que las fronteras hacía ese destino aún no están cerradas por lo que no se les ha negado ningún acceso. En el tour viaja el pastor Gerardo Uribe. 
Los emiratos árabes unidos es considerado un lugar neutral en los conflictos que se viven desde hace décadas en ese lugar de Asía, es por ello que la estadía de los viajeros coahuilenses se puede considerar segura, ya que están a 2 mil 104 kilómetros del lugar de la conflagración y de su propia voz declararon sentirse tranquilos. 
Católicos. Por otro lado, hace tan solo 2 semanas un grupo de católicos habitantes de la región llegaron desde Israel luego de haber visitado diversos sitios en donde presenciaron algunos de los milagros de Jesús o donde la historia quedó marcada, así lo informó el sacerdote encargado de comunicaciones por parte de la diócesis de Saltillo, Jorge Salvador Guzmán.  En este caso los ciudadanos lograron llegar con bien, pues el padre hizo hincapié en que afortunadamente este terrible incidente violento y lleno de terrorismo aún no ocurría y por ahora, sin ninguna duda, los viajes que se realizan constantemente por parte de los grupos religiosos católicos hacia esos lados del mundo han quedado completamente cancelados con el fin de preservar la seguridad de los fieles creyentes. Lugares santos del nacimiento de la vida oculta, sitios de la pasión con la muerte y resurrección, zonas donde Dios llamó a Abraham, el desierto, entre otros. 

Secuestros. Fue el día sábado en cuanto los israelitas fueron atacados mientras se llevaba a cabo un concierto y justo en el sitió también se presentaron secuestros ejecutados por Hamás que residen en franja de Gaza. Hasta el día de ayer se reportó que existen más de mil muertos, y 2 mil 500 heridos. 
Jorge Salvador Guzmán declaró que es un hecho lamentable el que está ocurriendo y hasta ahora no se ha dado a conocer si algunos turistas religiosos de Coahuila se encuentran varados, pero en caso de ser así dijo que la Diócesis se encargará de hacer lo que sea necesario en coordinación con el gobierno federal para traerlos seguros. 

Estancados. En Israel se tiene registro de aproximadamente 5 mil personas mexicanas residentes; 2 en la Franja de Gaza y 35 en Cisjordania, es por eso que el Gobierno de México envía dos vuelos para repatriar a mexicanos en zona de conflicto. Y de acuerdo al gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, se investigará la estadía de 15 coahuilenses, además de una familia. 
Y en cuanto al grupo La Vid, sus planes están a la espera de cambiar o continúan, pero lo más seguro es que visitarán lugres que no los pongan en riesgo y en cuanto a los católicos no se arriesgarán a visitar estos sitios, únicamente se podría en zonas como Italia o Roma aseveró Jorge Salvador Guzmán. 

Guerra en el Medio Oriente  trunca viaje de peregrinos
Guerra en el Medio Oriente trunca viaje de peregrinos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Guerra en el Medio Oriente trunca viaje de peregrinos