Guatemala pierde por la mínima ante Venezuela y cierra su gira de preparación para Copa Oro

Guatemala pierde por la mínima ante Venezuela y cierra su gira de preparación para Copa Oro
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Selección Nacional de Guatemala terminó sus partidos de preparación para la Copa Oro 2023 con derrota de 0-1 ante Venezuela, que aprovechó un error de Rubio Rubín, por lo que Yangel Herrera fue el encargado de anotar el único gol del compromiso disputado en el Pratt & Whitney Stadium de Connecticut, Estados Unidos.

Durante los primeros minutos de juego, se tuvo un dominio alterno de balón. Ambas selecciones buscaban llegar a las porterías contrarias, pero sin ser efectivas. De heho, el primer remate de Guatemala lo generó Pedro Altán, pero el balón se fue completamente desviado del arco venezolano.

Al filo de los 20 minutos, Venezuela tomó el control del balón y comenzó a desbordar constantemente por las bandas para llevar peligro al área de Ricardo Jerez. De hecho, el portero guatemalteco tuvo que reaccionar sobre la línea a un centro de Salomón Rondón y tras el desvío de José Ardón, el balón iba al arco, pero el guardameta chapín reaccionó de forma puntual.

En la siguiente acción, el desborde estuvo a cargo de Jefferson Savarino ganándole la espalda a Stheven Robles, pero el remate de José Martínez se fue por un costado de la portería.

Al minuto 37’, llegó la salvada de José Ardón sobre la línea. Tras un centro de José Martínez por la izquierda, Salomón Rondón recibió el balón sin ninguna marca y mandó un remate, pero el defensor guatemalteco apareció despejando el balón para salvar a Guatemala.

En la última acción del primer tiempo, nuevamente apareció un centro para Salomón Rondón que cabeceó dentro del área con total libertad y fue el guardameta Ricardo Jerez con su atajada puntual , evitó la anotación de Venezuela.

En la parte complementaria, Luis Fernando Tena hizo variantes con los ingresos de Aaron Herrera, Rubio Rubín y Carlos Mejía, en sustitución de José Ardón, Dewinder Bradley y Jesús López, para tener mayor presencia en ofensiva.

Guatemala se animó a atacar y al minuto 50’, tuvo la jugada más clara para abrir el marcador. Pedro Altán habilitó a Carlos Mejía por el sector izquierdo que se enfiló hacia el arco y mandó un potente remate a media altura, exigiendo al portero venezolano para desviar el esférico.

Minutos después, se repitió la dinámica entre Pedro Altán y Carlos Mejía por el sector izquierdo, pero el remate del jugador de Antigua GFC terminó en las manos del guardameta Rafael Romo.

Cuando parecía que el partido iba a concluir en empate sin goles, llegó la anotación de Venezuela en una desatención de Guatemala. En un tiro de esquina, Rubio Méndez Rubín no logró despejar el balón de forma correcta a primer palo y el balón le favoreció a Yangel Herrera que remató al fondo de la portería para el 1-0 del partido.

Guatemala pierde por la mínima ante Venezuela y cierra su gira de preparación para Copa Oro
Guatemala pierde por la mínima ante Venezuela y cierra su gira de preparación para Copa Oro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Guatemala pierde por la mínima ante Venezuela y cierra su gira de preparación para Copa Oro