Guardias de resguardo ya firmaron como empleados de Ahmsa

Guardias de resguardo ya firmaron como empleados de Ahmsa
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Contarán nuevamente con IMSS, pero temen en dejar de recibir sueldo o que no se les respete la antigüedad.

Desde el pasado 1 de noviembre, los empleados de Resguardo Corporativo pasaron a ser trabajadores directos de Altos Hornos de México, donde predominan los guardias. Esto se hizo con el objetivo de que pudieran ser afiliados nuevamente al Seguro Social.

 A partir de hoy, los vigilantes comenzarán a firmar su nuevo contrato con la siderúrgica, en la que se les prometió que su antigüedad quedaría intacta.

Según los vigilantes, ayer se les informó que ya son parte de Altos Hornos de México, una empresa que ha sido declarada en quiebra. Sin embargo, gracias a un acuerdo con el Seguro Social, tanto los sindicalizados como los trabajadores de confianza siguen teniendo derecho a la atención médica.

Inconformidad. La principal preocupación de los vigilantes es que, al depender por completo de la siderúrgica, puedan no respetarles los años de servicio en Resguardo Corporativo y les nieguen su salario, como ha sucedido con los sindicalizados desde que la empresa fue declarada en quiebra.

Espera. "Todos tuvimos que aceptar esto para obtener el IMSS, pero podríamos enfrentar la misma situación que los sindicalizados a quienes ya no les pagaron", expresó un vigilante.

La necesidad de incorporar a los vigilantes al sistema de seguridad social se intensificó después de que un guardia resultara herido en el rostro por un balín mientras realizaba una ronda en el punto cero. Por el momento, los vigilantes procederán a firmar sus contratos con la licenciada Lilia Valenzuela de Resguardo Corporativo.

Guardias de resguardo ya firmaron como empleados de Ahmsa
Guardias de resguardo ya firmaron como empleados de Ahmsa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Guardias de resguardo ya firmaron como empleados de Ahmsa