Guardias de 'Resguardo' pasarán como empleados directos de AHMSA

Guardias de 'Resguardo' pasarán como empleados directos de AHMSA
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Posiblemente, serán más de 100 los trabajadores que firmarán el contrato a principios de la siguiente semana.

Un mejoralito es lo que, recibieron los guardias de Altos Hornos de México luego de que les comunicaron que dejarán de ser parte de la empresa Resguardo Corporativo para pasar a ser empleados directos de AHMSA y posterior a ello poder contar con seguro social, hecho que se desencadenó debido al ataque de bala que recibió un vigilante el pasado 27 de octubre.

De manera anónima los guardias manifestaron que, les han informado será presuntamente la próxima semana en cuanto firmen un nuevo contrato con la siderúrgica, pues dejarán de ser parte de resguardo corporativo definitivamente, sin embargo, existen quienes temen ya que en lugar de tratarse de un beneficio podría tratarse de un cambio perjudicial.

Los empleados se encuentran temerosos debido a que con este cambio podrían perder la antigüedad que tienen con su empresa actual y con ello los derechos y prestaciones por las que han trabajado durante años.

Aunque les han informado que, seguirán contando con sus prestaciones debido a sus años laborando el riesgo latente existe, pero sin ninguna otra opción la mayoría aceptara el nuevo cambio con tal de seguir trabajando y no quedarse sin empleo mucho menos observando el panorama que se vive donde la crisis que enfrentan los miles de trabajadores de AHMSA.

Guardias aseveran que, este mandato se desencadenó después del ataque que vivió Erick Moreno donde la falta de seguridad social agravió más la preocupación e incertidumbre de los vigilantes, incluso hubo quienes decidieron renunciar por este motivo.

Hasta ahora se ha dado a conocer que serán posiblemente más de 100 los trabajadores que firmarán el contrato a principios de la siguiente semana.

 

Guardias de 'Resguardo' pasarán como empleados directos de AHMSA
Guardias de 'Resguardo' pasarán como empleados directos de AHMSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Guardias de 'Resguardo' pasarán como empleados directos de AHMSA