Guardias de 'Resguardo' pasarán a ser empleados directos de AHMSA

Guardias de 'Resguardo' pasarán a ser empleados directos de AHMSA
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

 Temen perder su antigüedad a pesar de que directivos les aseguran que solamente es para que cuenten con Seguridad Social.

Un "mejoralito" es la noticia que recibieron los guardias de Altos Hornos de México (AHMSA) luego de que se les comunicara que dejarán de ser parte de la empresa Resguardo Corporativo para convertirse en empleados directos de AHMSA.

Esto les permitirá acceder al Seguro Social, y el cambio se desencadenó debido a un ataque armado que sufrió un vigilante el pasado 27 de octubre.

Los guardias, que prefirieron mantener el anonimato, expresaron su preocupación por este cambio, programado para la próxima semana una vez que firmen un nuevo contrato con la siderúrgica. 
Temen que en lugar de ser un beneficio, podría resultar en un cambio perjudicial para ellos.

La principal preocupación de los empleados radica en la posibilidad de perder la antigüedad que han acumulado en su empresa actual y, con ello, los derechos y prestaciones por los que han trabajado durante años. 

Aunque se les ha informado que seguirán conservando sus prestaciones debido a sus años de servicio, el riesgo latente genera incertidumbre. 

Sin embargo, la mayoría aceptará el cambio para mantener sus empleos, considerando el contexto de crisis que afecta a los trabajadores de AHMSA.

Este cambio se produjo como resultado del ataque que sufrió Erick Moreno, donde la falta de seguridad social agravó las preocupaciones e incertidumbres de los guardias que están prestando el servicio de la empresa acerera. 

Algunos incluso renunciaron debido a esta situación. Hasta ahora, únicamente se les ha informado que más de 100 trabajadores firmarán el nuevo contrato a principios de la próxima semana.

Guardias de 'Resguardo' pasarán a ser empleados directos de AHMSA
Guardias de 'Resguardo' pasarán a ser empleados directos de AHMSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Guardias de 'Resguardo' pasarán a ser empleados directos de AHMSA