Guardias de MICARE toman la Planta Lavadora en la Región Carbonífera

Guardias de MICARE toman la Planta Lavadora en la Región Carbonífera
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

Al menos 15 guardias de seguridad de Resguardo Corporativo apoyados por mineros y obreros de la Planta Lavadora de Villa de las Esperanzas entraron en paro de labores luego de anunciarlo desde el pasado jueves debido a la falta de pagos por parte de la empresa.

Esta planta es parte de la unidad MICARE de la Región Carbonífera y a decir de los trabajadores son dos quincenas las que se les deben además de tres vales de despensa, ahorro y utilidades, además de ya no están vigentes en el IMSS. 

Paro. Al igual que sus homólogos de Altos Hornos de México, el descontento radica en que los hacen trabajar los tres turnos sin percibir ningún salario y solamente los que andan de comisión reciben el pago y viáticos considerables.
En este paro de labores también se unieron mineros y obreros, quienes desgraciadamente también tienen 11 semanas sin recibir el pago salarial.
Desde el jueves, se anunció que se iban a tomar medidas sobre la situación precaria que estaban viviendo los trabajadores de la planta Lavadora y de la Mina 8.
Y es por eso que se tomó el acuerdo que de no recibir alguna respuesta satisfactoria se procedería con un bloqueo como protesta.
Hasta el momento se llevaron a cabo los bloqueos de la puerta de salida de materiales (Envío de Carbón) donde los camiones acarreaban el mineral que se obtenía tras ser lavado.  
Los tráileres se retiraron y se trataban de diez a doce camiones diarios los que salían de los patios. Los paristas estarán al pendiente de cualquier respuesta que la gerencia de esta planta les dé acerca del problema. 

 

Guardias de MICARE toman la Planta Lavadora en la Región Carbonífera
Guardias de MICARE toman la Planta Lavadora en la Región Carbonífera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Guardias de MICARE toman la Planta Lavadora en la Región Carbonífera