Guardias de Ferromex en la mira por cuarto caso de uso de armas

Guardias de Ferromex en la mira por cuarto caso de uso de armas
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Investigación se abrió por muerte de joven por un disparo. 

Una cuarta carpeta de investigación en contra de guardias de Ferromex por hacer uso de armas de fuego fue abierta por la Fiscalía General del Estado, luego de que se presume que guardias de Monclova dispararon en contra del ladrón que fue encontrado sin vida en un vagón de Ferromex en la estación de Paredón de Ramos Arizpe. 

El delegado de la FGE, Rodrigo Chaires Zamora informó que debido a un reporte de detonaciones de arma de fuego al sur de Monclova se procedió con la detención de varias personas relacionadas con la seguridad de flete de Ferromex.
“Estamos conectado varios accidentes que tuvieron lugar contemporáneos la noche del sábado y madrugada del domingo, pero no hay personas detenidas por un homicidio, pero sí algunas personas que interfirieron en la investigación que se está llevando” dijo el delegado.
Rodrigo Chaires agregó que para no entorpecer la investigación en relación al homicidio no puede proporcionar la cantidad de personas detenidas ni el delito por el que fueron puestas a disposición del Ministerio Público.  

Antecedentes. El 22 de febrero del 2022 guardias de Ferromex dispararon contra Diego Armando Jaramillo, vecino de la colonia Calderón de Monclova, dentro de esta carpeta de investigación se integró el reporte que recibió en la Agencia de Investigación Criminal (AIC) por el enfrentamiento que tuvieron guardias con chatarreros, además el reporte de la institución hospitalaria que manifestó la llegada de un hombre herido y por último la denuncia de los familiares del lesionado. El 15 de julio Jassiel Jair Vázquez, de 24 años, también fue baleado por guardias de Ferromex cuando trataba de cruzar las vías junto con su esposa y su hija de 3 años, quien asesorado por el abogado Dr. César García Diosdado, interpuso una demanda en contra del guardia de Ferromex que le disparó. 
La víctima aseguró que el día que fue herido se dirigían de la colonia Calderón donde vive a la colonia Loma Linda a visitar a su cuñado, pero de pronto lo alcanzaron guardianes de Ferromex a bordo de una camioneta y abrieron fuego.
El 27 de septiembre nuevamente los guardias de Ferromex utilizando armas de fuego dispararon contra Margarito Trujillo, tras ser presuntamente sorprendido en las vías del tren de Colinas de Santiago robando los vagones.
Por el hecho uno de los guardias fue llevado a juicio y el 5 de octubre fue vinculado a proceso por el delito de lesiones calificadas tras disparar un arma de fuego, quedando en el penal de Saltillo.

Guardias de Ferromex en la mira por cuarto caso de uso de armas
Guardias de Ferromex en la mira por cuarto caso de uso de armas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Guardias de Ferromex en la mira por cuarto caso de uso de armas