Guardias de Altos Hornos reciben pago de una quincena; faltaron vales

Guardias de Altos Hornos reciben pago de una quincena; faltaron vales
Monica Tovar / El Tiempo de Monclova

Desde ayer por la mañana se les negó el acceso a las instalaciones de la empresa. 

Guardias de Altos Hornos de México recibieron el pago de una quincena luego de tener 2 atrasadas, así como 3 vales de despensa. Estos también son empleados de confianza, sin embargo, desde ayer por la mañana se les negó el acceso a las instalaciones de la empresa por parte de los obreros paristas.

"Sí, nos depositaron una quincena, algo es algo, pero aún nos deben otra y los tres vales de despensa", dijo uno de los vigilantes de Resguardo Corporativo, quienes fueron echados de sus puntos de trabajo por parte de los paristas compuestos principalmente por simpatizantes del sindicato Minero. Ayer por el mediodía, los guardias de seguridad y protección industrial montaron un campamento improvisado en el lugar conocido como el huizache, a orillas de la calle Prolongación Juárez, donde cumplirían sus turnos para evitar algún tipo de reacción adversa y comprobar que están cumpliendo con su jornada. De acuerdo a la información proporcionada por empleados de confianza que prestan sus servicios en resguardo corporativo, son un total de 60 guardias los que actualmente acuden a laborar.

Desde que inició la crisis sin pago salarial, muchos dejaron de asistir y estos 60 son distribuidos de la siguiente manera: 20 por turno, 10 en la siderúrgica 1 y los otros 10 en la 2. "No nos damos abasto con la vigilancia, son muchos puntos los que están sin guardia", detalló otro trabajador de la planta 2. 

Guardias de Altos Hornos reciben pago de una quincena; faltaron vales
Guardias de Altos Hornos reciben pago de una quincena; faltaron vales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Guardias de Altos Hornos reciben pago de una quincena; faltaron vales