Guardia Nacional va recuperando seguridad en Acapulco: Sedena

Guardia Nacional va recuperando seguridad en Acapulco: Sedena
El Universal / El tiempo Monclova

El secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval informó que 11 mil 500 elementos de la Guardia Nacional, Ejército, Marina y Fuerza Aérea realizan tareas de seguridad.

El secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González aseguró que la Guardia Nacional (GN) va recuperando la seguridad de Acapulco, Guerrero, afectado por el paso del huracán Otis.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el alto mando castrenses informó que 11 mil 500 elementos de la Guardia Nacional, Ejército, Marina y Fuerza Aérea realizan tareas de seguridad.

“La Guardia Nacional está realizando patrullajes nocturnos en las calles de la Ciudad, tienen el control de estaciones de gasolinas, bodegas, centrales de abasto y centros comerciales para poder reactivar el abastecimiento de suministro”.

El titular de la Sedena dijo que la Guardia Nacional tomó la seguridad de 78 estaciones de gasolina; 5 grandes bodegas; la central de abastos y 10 centros comerciales.

“Esto tiene como finalidad el poder generar esa seguridad en estas áreas para poder reactivar la cadena de suministros hacia la población por parte de estas bodegas”.

El general Sandoval dijo que van en 78% las labores de limpieza en las principales avenidas del puerto.

El secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, informó que como parte del Plan Marina se han  dado patrullajes permanentes en el circuito desde la base naval, Caleta, colonias aledañas, Puerto Marqués, el Aeropuerto Internacional de Acapulco y cuatro gasolineras,

“En el aeropuerto también tenemos la seguridad y estamos apoyando con 12 elementos allá en Mundo Imperial y el banquetecito también está resguardado”. 

En sus operaciones la Armada de México ha rescatado 23 personas, apoyado con 4 evacuaciones médicas, 10 cuerpos recuperados.

“Y se está haciendo un censo de las embarcaciones que se hundieron del servicio turístico. Hasta la fecha llevamos 29 embarcaciones que ya están censadas, que se hundieron. Y esperamos el día de hoy continuar con este trabajo para que ya en la tarde podamos tener una información más precisa”.

Guardia Nacional va recuperando seguridad en Acapulco: Sedena
Guardia Nacional va recuperando seguridad en Acapulco: Sedena 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Guardia Nacional va recuperando seguridad en Acapulco: Sedena