Guardia Nacional se encargará de la seguridad del Tren Maya y del Tren del Istmo

Guardia Nacional se encargará de la seguridad del Tren Maya y del Tren del Istmo
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, informó que 3 mil 200 elementos se encargarán de la seguridad de los proyectos ferroviarios del gobierno federal. 

El secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González, informó que 3 mil 200 elementos de la Guardia Nacional se encargarán de la seguridad del Tren Maya y del Tren del Istmo, dos de los proyectos estrella del gobierno federal.

Al presentar el informe anual de seguridad, en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el alto mando castrense detalló que para 2023 la Guardia Nacional contará con tres nuevas divisiones:

“2 Batallones para la seguridad ferroviaria con 3 mil 200 elementos; 12 coordinaciones de mantenimiento territorial con 7 mil 128 elementos y un escuadrón montando con 182 elementos”.

La semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que por tierra y aire el Tren Maya estará resguardado por elementos de la Guardia Nacional.

“Es oportuno que se sepa que en toda la ruta del Tren Maya habrá vigilancia de la Guardia Nacional, incluso en los trenes, y habrá vigilancia aérea en helicóptero en toda la ruta del Tren”, mencionó en su conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional.

El Presidente dijo que esta vigilancia se extenderá en el proyecto del Tren del Istmo y en el Tren de Palenque a Coatzacoalcos.

El general Sandoval González dijo que son 15 mil 113 elementos designados en las nuevas áreas de la Guardia Nacional.

“¿Qué tenemos proyectado para 2023 en la Guardia? Dos Batallones de seguridad ferroviaria, 12 coordinaciones de mantenimiento territorial, un escuadrón montado. Lo que se creó en 2022 más lo del 2023 son 15 mil 103 elementos de organismos especializados de la Guardia Nacional”.

El titular de la Sedena detalló que actualmente la Guardia Nacional tiene 128 mil 233 elementos, un 83.4% de lo que se tiene proyectado ya que se prevé que en marzo del 2024 cuente con 153 mil 600 efectivos, de los cuales son 106 mil 155 elementos operativos con presencia en todos los estados del país.

Guardia Nacional se encargará de la seguridad del Tren Maya y del Tren del Istmo
Guardia Nacional se encargará de la seguridad del Tren Maya y del Tren del Istmo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Guardia Nacional se encargará de la seguridad del Tren Maya y del Tren del Istmo