Guanajuato albergará el Quinto Encuentro Nacional de MIPYMES

Guanajuato albergará el Quinto Encuentro Nacional de MIPYMES
Redacción / El Tiempo de Monclova

El estado fue seleccionado como anfitrión para recibir a más de 8 millones de personas que esperan generar enlaces para sus negocios

Para fomentar las oportunidades de trabajo, el desarrollo y el crecimiento económico del sector empresarial de todo México, pero sobretodo de la ciudad de León, en Guanajuato, los próximos 27 y 28 de junio, el estado albergará la quinta edición del Encuentro Nacional de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

De acuerdo con datos presentados por la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), este espacio de colaboración entre micro, pequeños y medianos empresarios, reunirá a más de 5 mil participantes de toda la República mexicana con el objetivo de generar enlaces que impulsen los negocios de las más de 8 millones de personas que integran a este grupo en el país.

En conferencia de prensa, Diego Sinuhe Rodríguez, gobernador de Guanajuato, en compañía de Alejandra Gutierrez Campos, presidenta municipal de León, informó que este evento difusor de oportunidades para las familias de pequeños empresarios se llevará a cabo en el Polifórum León para contribuir a diversificar la economía del municipio.

Por su parte, Eduardo Ramirez Leal, Vicepresidente de la CONCAMIN aseguró que la innovación, la vinculación comercial, la generación de oportunidades de negocios, la capacitación y el desarrollo de las empresas en lo digital y en lo comunitario es muy importante por lo que llamó a todos los empresarios del país a unirse al Quinto Encuentro.

Asimismo, explicó que este año el evento se enfocará en generar redes y enlaces para fortalecer a las empresas participantes dado el contexto económico en el que se encuentra actualmente el país.

“Al crear oportunidades de trabajo y de negocio, al comprarle a ellos, no solo ayudamos a sus negocios sino a nuestros vecinos y amigos para que sus comunidades prosperen, y a su vez lo haga el país”, señaló.

Además de la intención de impulsar la economía de León, Alejandra Gutierrez Campos indicó que los gobernantes de la entidad tienen interés en que el turismo se reactive por lo que habrá otras actividades culturales y de entrenamiento en el estado mientras el Quinto Encuentro de MIPYMES se celebra.

“(Con CONCAMIN) Hemos hecho una gran mancuerna buscando siempre apoyar a la economía del país, no solo del estado. Es tiempo de consolidar nuestro mercado interno con las MIPYMES que son las que soportan la economía del estado, son nuestro motor; la invitación a asistir está abierta”, dijo el gobernador de Guanajuato, Diego Sinuhe.

 

Guanajuato albergará el Quinto Encuentro Nacional de MIPYMES
Guanajuato albergará el Quinto Encuentro Nacional de MIPYMES 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Guanajuato albergará el Quinto Encuentro Nacional de MIPYMES