Guadiana, único aspirante sin actividad y sin candidatura

Guadiana, único aspirante sin actividad y sin candidatura
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Continúa cobrando fuerza el rumor que Armando Guadiana desistiría de su candidatura debido a su estado de salud y en su lugar Morena designará a Luis Fernando Salazar.

Saltillo, Coah. - A la indecisión de Morena de entregarle su constancia de candidato a la gubernatura de Coahuila, se suma el rumor de que por problemas de salud Armando Guadiana declinaría a finales de marzo, precisamente cuando inicie el registro de candidatos a la gubernatura ante el instituto electoral estatal.

Al respecto, ni la dirigencia ni el Consejo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional han fijado su postura para desmentir o confirmar la noticia que circula constantemente entre la militancia guinda y varios partidos de izquierda como el del Trabajo.

Fue pasada la encuesta de preferencias en la que la Comisión Nacional de Elecciones designó a Guadiana Tijerina como precandidato único del partido guinda, en diciembre del 2022, cuando se filtró entre fuentes cercanas a Morena la información de que el senador con licencia experimentaba dos padecimientos que afectaban su salud y que, por recomendación médica debía cuidarse al andar en las lides políticas.

Sin embargo, han pasado varios meses y mientras que el equipo cercano del precandidato y candidato sin constancia afirma que solamente se trata de rumores de los adversarios políticos, nadie, ni el precandidato ni el dirigente del partido en Coahuila, Diego del Bosque, ni la presidenta del Consejo Estatal, Laila Mtanous, han desmentido dicho rumor, mucho menos la dirigencia nacional encabezada por Mario Delgado.

Inclusive circuló que la tardanza para entregarle su constancia se debía a que la dirigencia nacional estaba indecisa pues no se tiene una persona que lo sustituya en caso de que llegara a confirmar su decisión de abandonar la contienda.

El rumor ha cobrado fuerza entre la clase política local, más ahora que se acerca la fecha para el registro de candidatos por parte de los partidos que será pasado el 25 de marzo.

Y aunque son varias las hipótesis que han trascendido, sigue cobrando fuerza el rumor que Armando Guadiana desistiría de su candidatura a última hora, debido a su estado de salud, para ceder el lugar a Luis Fernando Salazar, quien obtuvo el segundo lugar en la encuesta de preferencias en diciembre.

Guadiana, único aspirante sin actividad y sin candidatura
Guadiana, único aspirante sin actividad y sin candidatura 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Guadiana, único aspirante sin actividad y sin candidatura