Guadiana: 'La próxima semana se puede resolver lo de Altos Hornos'

Guadiana: 'La próxima semana se puede resolver lo de Altos Hornos'
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

El precandidato de Morena a la gubernatura de Coahuila dijo que la situación debe resolverse a la de ya, pues AHMSA no aguantará más.

"El tiempo se está acabando y parece que ya para el lunes o martes se arregla la situación de AHMSA", así lo dijo el ingeniero Armando Guadiana Tijerina precandidato a la gubernatura de Coahuila por el partido Morena.

El también Senador con licencia aseguró que no habló con Alonso Ancira Elizondo sino con otras gentes quiénes dieron a entender que posiblemente la semana entrante ya se concrete la tan ansiada venta e inyección de recursos a la acerera.

"Ojalá y sea cierto para beneficio de los trabajadores empleados de la empresa y para la gente de la Región Centro", dijo.

Continuación. Cuestionado acerca de qué el tiempo se acaba Guadiana Tijerina dijo que esa expresión obedece a que la empresa ya no tiene dinero para seguir aguantando.

Dijo esperar a que su amigo Alonso Ancira esté pensando en la gente en la Región Centro por qué es lo más importante, "yo al menos hablo por la región no por nuestro amigo sino por toda la gente y se debe aprovechar el puente que entendió el presidente López Obrador de apoyar a la empresa".

"La próxima semana debe ya de solucionarse todo pues no quiero que se convierte en un problema social con toda la gente que se puede quedar sin trabajo", dijo el candidato y explicó que son varias instituciones principales las que se harán cargo.

Polémica. Armando Guadiana dijo referente a Ricardo Mejía Berdeja, candidato del Partido del Trabajo, "esperemos que reaccione, estamos los dos a favor de Coahuila, necesitamos la unión todos para salir adelante, además de esa manera les ganaríamos más fácil", dijo.

Reconoció que personalmente no ha hablado con Mejía Berdeja pero ya le mandó mensajes y personas cercanas a ambos y aseguró que claro que hay la posibilidad de una alianza.

"La puerta es lo último que se cierra, las puertas están abiertas, como también están abiertas para los panistas que no quieren la alianza con el PRI", mencionó Guadiana Tijerina. Adelantó que muchos panistas y priistias van a llegar a Morena que no están de acuerdo con la alianza  y quieren un cambio verdadero como el que ofrece morena.

Posteriormente el precandidato se reunió en el Salón de la Fama del Deporte de Monclova  con los importantes deportistas de Monclova y la Región Centro y Carbonífera y externó que los planes es un proyecto deportivo que se está planteando. Cuestionado acerca de si asistirá al Super Bowl, Armando Guadiana dijo entusiasmado que sí pues los boletos ya están pagados y hay más gente que estará al pendiente. 

Guadiana: 'La próxima semana se puede resolver lo de Altos Hornos'
Guadiana: 'La próxima semana se puede resolver lo de Altos Hornos' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Guadiana: 'La próxima semana se puede resolver lo de Altos Hornos'