Guadiana deberá retirar anuncios panorámicos

Guadiana deberá retirar anuncios panorámicos
Miguel Villarello / MAS información, El Tiempo

Sumó el precandidato una medida cautelar, el IEC lo urgió a retirar anuncios espectaculares.

Armando Guadiana Tijerina suma una medida cautelar a su participación en el proceso electoral, y por decisión del Instituto Electoral de Coahuila deberá retirar los anuncios espectaculares, pues se concluyó que se utilizaron como actividades anticipadas de precampaña, dio a conocer el consejero electoral Óscar Daniel Rodríguez.

A dos días del término de las precampañas electorales, la Comisión de Quejas y Denuncias se reunió el jueves y resolvió seis asuntos, dos de ellos relativos a medidas cautelares.

Improcedente. La primera se presentó en contra del precandidato Manolo Jiménez Salinas y se declaró improcedente; otra contra el precandidato Armando Guadiana y se declaró procedente; ambos fueron notificados este viernes para efecto de que haya un retiro de espectaculares, declaró el funcionario.
Y explicó que “la Comisión de Quejas por mayoría decidió que el precandidato Armando Guadiana había realizado una serie de espectaculares que desde la perspectiva de la Comisión violentaron e hicieron actos de precampaña y fueron utilizadas de forma indebida y por lo tanto se decidió el retiro”.
Resaltó que para el caso se trata de una mera medida cautelar y no hay sanción, pues es un procedimiento sancionador; sin embargo, de fondo le toca resolverlo al Tribunal Estatal Electoral ya que la Comisión del IEC se puede manifestar sobre las medidas cautelares. Derivado de lo dicho por el precandidato del PT en el sentido de que interpondría una queja ante el IEC contra otro partido por manejo de imagen previa a las precampañas, el consejero reconoció que en la Comisión no se ha recibido hasta hoy una queja al respecto.

Intercampañas. Destacó asimismo que una vez concluidas las precampañas, viene el período de intercampañas en las que las precandidatas y precandidatos tendrán que guardarse y luego vendrá el período de campañas, que iniciarán una vez que se concluyan los registros en marzo, en abril iniciarán las campañas.
“En este periodo no debería haber ninguna manifestación de las personas interesadas hasta el momento que vienen las campañas y eso será después de los registros, ese tiempo es pieza clave, todos deberán de cumplir cabalmente con lo estipulado, de no ser así también habrá sanciones, son medidas que tienen que acatar”.

Guadiana deberá retirar anuncios panorámicos
Guadiana deberá retirar anuncios panorámicos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Guadiana deberá retirar anuncios panorámicos