Guadiana aún sin nombramiento de candidato

Guadiana aún sin nombramiento de candidato
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

El tiempo pasa y ni la directiva estatal ni la nacional de Morena confirman la fecha para la entrega de constancia de candidato a Armando Guadiana.

Saltillo, Coah. - Con la excusa de que el presidente del partido Diego del Bosque está fuera de la ciudad, conformando los comités municipales y afiliación de ciudadanos, al interior del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se asegura que la entrega de constancia como candidato a la gubernatura a Armando Guadiana Tijerina depende del Comité Ejecutivo Nacional y que todavía están en tiempo de entregarla.

No obstante, se buscó a Diego del Bosque vía telefónica para saber su opinión sobre la tardanza de entrega de dicha constancia ya que, casi la totalidad de partidos lo hicieron con sus respectivos candidatos, no respondió al llamado.

Al respecto fuentes allegadas al partido aseguran que esa entrega está en manos del Comité Directivo Nacional de Morena y que la fecha está por decidirse estos días con la visita de su presidente Mario Delgado para entregarle su constancia.

Otra de las preguntas a Diego del Bosque era con relación al registro interno de los aspirantes a candidatos a las diputaciones de mayoría en el Congreso local puesto que se sabe que ya algunos han mostrado su intención de participar como las diputadas Lizbeth Ogazón, Teresa Meraz y Francisco Cortez, Alberto Hurtado, Miroslava Sánchez, Reyes Flores Hurtado, entre otros.

Sin embargo, en ambos casos la dirigencia del partido guinda en la entidad se maneja de forma muy hermética.

Actualmente se manejan dos hipótesis, no confirmadas al interior de Morena, la primera, en el sentido de que Armando Guadiana desistiría de su candidatura a última hora debido a su estado de salud y le cedería el lugar a otra persona.

Y la segunda es una versión más reciente y que resulta más lógica, en el sentido de que Guadiana Tijerina no ha logrado remontar en las encuestas de preferencia pues, de un 37 por ciento que ostentaba en precampaña, bajó hasta menos del 25 por ciento en el ánimo de la militancia con la que mantiene un conflicto derivado de una decisión de la dirigencia nacional para su postulación.

Y una tercera versión que ha trascendido las paredes de Morena Coahuila es que el equipo cercano al hombre del Stetson está aprovechando la intercampaña para valorar la estrategia de campaña, ello sin descartar su posible anuncio de retiro de la contienda electoral a finales de marzo.

Guadiana aún sin nombramiento de candidato
Guadiana aún sin nombramiento de candidato 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Guadiana aún sin nombramiento de candidato