Guadalajara, preparada para un histórico certamen con el WTA1000

Guadalajara, preparada para un histórico certamen con el WTA1000
El Universal / El Tiempo Monclova

La élite del tenis femenil volverá a competir en México, con el Guadalajara Open WTA 1000.

En esta segunda edición, el cuadro cuenta con seis de las raquetas ubicadas dentro del Top Ten mundial, por lo que Gustavo Santoscoy —director del torneo— sabe que es un hito deportivo.

“El nivel tenístico que tenemos hoy en día en Guadalajara es único. Es el mejor cartel que hemos tenido, no sólo como torneo, en ranking tanto de hombres como mujeres. Definitivamente, es el mejor torneo de la historia en México”, afirmó Santoscoy, en entrevista.

Para muestra de la competitividad que existirá en las canchas del Complejo Panamericano, una de las tenistas confirmadas es la estadounidense Coco Gauff, quien el pasado fin de semana ganó el US Open y en agosto se coronó en el WTA 1000 de Cincinnati, por lo que genera gran expectativa para el torneo. “Será muy interesante ver a Gauff aquí en Guadalajara, está jugando un gran tenis”, indicó el director.

Iga Swiatek también estará. La polaca dominó el circuito femenil con 75 semanas en el primer lugar del ranking, así que en México podría volver a ocupar ese puesto. Este será su regreso a la Perla Tapatía, donde no pudo adaptarse a las condiciones del bote de la pelota, pero hay confianza en que pueda destacar, porque ha tenido un crecimiento en su carrera.

Coco Gauff tras derrotar a Aryna Sabalenka - Foto: AFP

“Iga vino a las WTA Finals en 2021. No le fue bien en su grupo, no pasó a semifinales, pero venía en el número siete; ahora regresa como exnúmero uno y viene con muchas ganas. Ya conoce la ciudad, la afición, y querrá pasarla bien”, comentó Santoscoy.

A esta lista de seis Top Ten del ranking se suman Elena Rybakina (4), Ons Jabeur (7), Maria Sakkari (9) y Caroline García (10). Jessica Pegula, quien intentaría refrendar el título que ganó en 2022, causó baja de último momento. Gustavo reveló cuál fue la clave para recibir el “sí” de las tenistas que lideran el circuito, lo que da enorme prestigio al evento.

“Estamos viajando constantemente a los torneos, una o dos veces por mes. El tour sabe que estamos apostando por el tenis. Hay una relación estrecha con las jugadoras y eso nos ha dado frutos”, compartió el directivo.

Guadalajara, preparada para un histórico certamen con el WTA1000
Guadalajara, preparada para un histórico certamen con el WTA1000 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Guadalajara, preparada para un histórico certamen con el WTA1000