Grupos lanzan 'LasNetas' para elegir candidato para 2024

Grupos lanzan 'LasNetas' para elegir candidato para 2024
Agencias / El Tiempo de Monclova

La plataforma digital abre nuevas posibilidades democráticas.

Organizaciones mexicanas presentaron la plataforma digital “LasNetas”, con la que buscan impulsar un único candidato de oposición a las elecciones presidenciales de 2024 en el país.

Esta plataforma busca que los mexicanos se registren y voten por los candidatos que han expresado su intención por participar en las boletas electorales de 2024.
En su sitio digital, que cuenta con una medición de los más votados para ser candidatos en los próximos comicios, además permite participar en otros procesos electorales, como el del estado de México, Coahuila, en 2023, y la Ciudad de México, en 2024.  “El proceso no está limitado a la carrera presidencial, el sistema fue desarrollado para contemplar hasta las elecciones municipales de todos los estados de la República (mexicana), senadores, gubernaturas, congresos locales y los congresos federales”, detalló Alonso Carral, cofundador e impulsor financiero de “LasNetas”.  El cofundador de “LasNetas” reiteró que van a buscar a los partidos políticos de oposición a más tardar en el próximo octubre, debido a que en la tercera semana de ese mes es cuando vence el tiempo legal para registrar a los candidatos que contenderán por la presidencia de México en 2024.  Siendo así, que indicó que quieren convertirse en un padrón ciudadano robusto y confiable para la elección del mejor candidato, con el objetivo de evitar la dispersión del voto. la plataforma digital fue financiada con sus propios recursos y que es ajena a cualquier partido político, aspirante a un cargo público o a algún poder económico.  Por último, comentó que cuenta con el respaldo de organizaciones civiles como Poder Ciudadano Mx, Unidos por México, Sociedad Civil México, Frente Cívico Nacional y Unidos.

Grupos lanzan 'LasNetas' para elegir candidato para 2024
Grupos lanzan 'LasNetas' para elegir candidato para 2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Grupos lanzan 'LasNetas' para elegir candidato para 2024