Grupo Modelo prevé que ola de calor tenga buen impacto en venta de cerveza

Grupo Modelo prevé que ola de calor tenga buen impacto en venta de cerveza
Redacción / El Tiempo de Monclova

Después de la presentación del Informe Ambiental, Social y de Gobernanza, el director general de Grupo Modelo habló sobre las expectativas sobre el aumento en la demanda de cerveza por las altas temperaturas

La ola de calor que impacta a gran parte del territorio mexicano ha despertado las expectativas sobre el aumento en la demanda de bebidas como la cerveza, donde uno de los principales jugadores espera que tenga un impacto positivo en sus ventas.

“La ola de calor es muy reciente. Es muy duro decir si va a impactar positivamente. Ojalá sí”, dijo el director general de Grupo Modelo, Cassiano De Stefano.

Entrevistado después de presentar su Informe ASG (Ambiental, Social y de Gobernanza), 2022, el directivo dijo que la industria cervecera en el país tiene un buen desempeño, en medio del buen ánimo de los consumidores mexicanos que gustan de la cerveza.

“México es un país chelero. Es un país donde la industria es resiliente, natural. Inclusiva. Tenemos más de 70% de nuestros insumos aquí de México, desde cebada hasta la corcholata de nuestras cervezas. Siempre que me vas a preguntar seré optimista. El ánimo de los consumidores está al alza”, dijo el directivo.

Constellation has an agreement to sell beers by Grupo Modelo, a Mexican brewer owned by Anheuser Busch in the US. (Photo: Reuters )

A unos días de que comenzó la ola de calor en territorio mexicano, pequeños comercios reportaron un disparo en la venta de la cerveza. De acuerdo con la Alianza Comercial de Pequeños Comerciantes (ANPEC), se registra un aumento de 80% en el consumo de la bebida.

Invierte Modelo en electromovilidad y energías renovables

En materia ambiental, Grupo Modelo informó sobre el el tratamiento que se le da al 100% del agua residual que generan sus operaciones, así como el aprovechamiento de 99.8% de los desechos que producen sus cervecerías.

De acuerdo con su reporte ASG, la lata de la cerveza Pacífico, que es la más liviana del mundo, y el uso de la tecnología Can Collar Eco, mediante la cual se evitará la generación de 42 toneladas de anillos plásticos.

La firma destacó también la inversión realizada por la compañía para impulsar la transición a la electromovilidad de su flotilla logística y el uso de energías renovables en diferentes etapas del proceso de producción de cerveza.

 

Grupo Modelo prevé que ola de calor tenga buen impacto en venta de cerveza
Grupo Modelo prevé que ola de calor tenga buen impacto en venta de cerveza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Grupo Modelo prevé que ola de calor tenga buen impacto en venta de cerveza