Grupo México tiene firma de New York para compra de Citi

Grupo México tiene firma de New York para compra de Citi
Agencias / El Tiempo de Monclova

La negociación aún podría venirse abajo.

Grupo México contrató a la destacada firma de abogados de Nueva York Simpson Thacher & Bartlett para negociar su oferta por Banamex, de Citigroup, según personas familiarizadas con el asunto.

Firma. Los abogados de la firma estuvieron en Ciudad de México la semana pasada para trabajar en el acuerdo, dijeron las personas, quienes pidieron no ser identificadas debido a que las conversaciones son de carácter privado. Las negociaciones aún podrían fracasar, subrayaron.
Grupo México, controlado por magnate minero Germán Larrea, ha estado en negociaciones avanzadas para adquirir Banamex. Simpson Thacher ocupó el primer lugar en un ranking de asesores de fusiones y adquisiciones que Bloomberg realizó el año pasado, tras prestar asesoría en 196 acuerdos por valor de casi 424 mil millones de dólares. Barclays también ha estado asesorando a Grupo México en su acuerdo, informó Bloomberg a fines de junio. Grupo México declinó hacer comentarios sobre la designación. Simpson Thacher no respondió a las solicitudes de comentarios. El viernes, durante una llamada con analistas sobre los resultados del cuarto trimestre, la directora de Administración y Finanzas de Grupo México, Marlene Finny, declinó hablar de Banamex. La firma superó las estimaciones gracias a ingresos mineros más sólidos de lo esperado. 

Avance. Los títulos de Grupo México fueron una de las acciones mexicanas con peor desempeño en 2022, en parte debido a que inversionistas comenzaron a descontar la posibilidad de que pudiera comprar Banamex. Las acciones se han recuperado este año, pero aún cotizan con un descuento de entre 35 y 45 por ciento sobre la suma de sus activos de minería, ferrocarriles e infraestructura.El descuento podría ser aún mayor si la firma termina por comprar Banamex, dijo Alfonso Salazar, analista de Scotiabank, en una nota publicada el viernes. El especialista recomendó a los inversionistas esperar hasta que haya concluido la venta de Banamex.

Grupo México tiene firma de New York para compra de Citi
Grupo México tiene firma de New York para compra de Citi 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Grupo México tiene firma de New York para compra de Citi