Grupo Frontera, la banda que tocaba en fiestas familiares y se hizo famosa con 'No se va'

Grupo Frontera se encuentra alistando su primer tour a un año de darse a conocer.

Grupo Frontera, la banda que tocaba en fiestas familiares y se hizo famosa con 'No se va'
Redacción/ El Tiempo de Monclova

ESTADOS UNIDOS.-  Grupo Frontera saltó a la fama gracias al cover que hicieron de Morat“No se va”, éxito que cruzó fronteras y puso a bailar y a contar a todos en redes sociales sumando más de 264 millones de reproducciones en YouTube.  Sin embargo, a casi un año de este lanzamiento te contaremos todo sobre la banda del momento.

¿CÓMO SE CREÓ GRUPO FRONTERA?

Alberto Acosta (bajo quinto) y Juan Javier Cantú (vocalista y acordeonista) crearon Grupo Frontera en McAllen, Texas, pero decidieron integrar al grupo a varios de sus amigos: Julián Peña Jr. (percusionista y animador) y Carlos Guerrero (batería). Siendo el último Adelaido “Payo” Solís III (vocalista y bajo quinto), quien se unió a hasta que salió de la preparatoria. 

Estos cinco músicos comenzaron a tocar en reuniones familiares en su tiempo libre y a utilizarlo como un hobby. De hecho, cada uno de ellos tenía hasta ese momento sus oficios: Payo hacía cercas, Beto era camarógrafo de fiestas, Carlos Guerrero se encargaba de los camiones de un rancho y Peña Jr. trabajaba en una agencia de automóviles. 

A excepción de Cantú, que nació en Monterrey, Nuevo León, todos los integrantes de Grupo Frontera nacieron en Estados Unidos, pero son descendientes de familias procedentes del estado de Nuevo León y de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas. 

"NO SE VA" NO ERA SU CANCIÓN FAVORITA

Grupo Frontera comenzó a grabar covers para redes sociales en enero del 2022, entre los que se encontraban “Estos Celos” de Joan Sebastian, “La Pareja Ideal” de Marisela, “La Ladrona” de Diego Verdaguer, “Ex de Verdad” de Ha*Ash, “Si yo fuera ladrón” de El Chapo de Sinaloa y “No se va” de Morat, se dieron a conocer, siendo este último que los llevó al estrellato.

Al ver el éxito de esta canción en agosto del mismo año decidieron tomar las cosas más en serio, al mismo tiempo que conocieron a Víctor Hugo Ruiz, quien comenzó a programar sus presentaciones porque estaban llenando agenda con dos meses de anticipación.

De acuerdo con una entrevista que ofrecieron a “Los Ángeles Times”, “No se va” estaba lejos de ser una de las canciones favoritas, ya que la mayoría de ellos no quería ni siquiera tocarla. “Yo era el único al que le gustaba”, aseguró Julián Peña Jr. “La grabamos, la dejamos como tres semanas de lado y, tras escucharla de nuevo, decidimos lanzarla. El resto es Historia”.

https://www.youtube.com/watch?v

COLABORACIONES DE GRUPO FRONTERA CON OTROS ARTISTAS

Desde que saltaron a la fama, Grupo Frontera comenzó a hacer colaboraciones con grandes artistas como Carin León, “Que Vuelvas”; Fuerza Regida, “Bebé Dame”; y Marca Registrada, “Di que sí”.  Además, de que alista dos colaboraciones más con Luis R. Conriquez y Yahritza y su Esencia, que estrenarán en lo que resta del año. 

 

 

Por otro lado, la agrupación originaria de Estados Unidos planea seguir haciendo temas de amor y desamor, ya que entre su repertorio no está hacer canciones relacionadas con el crimen organizado o con el narcotráfico.

"Podríamos hacer algo diferente, pero, por el momento, esto es lo que nos gusta", dijo Cantú a "Los Ángeles Times".

“No vamos a contar la típica historia de que empezamos desde abajo y no teníamos nada, porque, gracias a Dios, se nos dio la música desde muy jóvenes, y nunca nos salimos de ese camino”, agregó Peña Jr.

GRUPO FRONTERA PREPARA SU PRIMER TOUR POR EU

Por si esto no fuera poco, a un año de que comenzó su trayectoria, Grupo Frontera prepara su primera gira llamada “El Comienzo Tour 2023” con la que recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos.

 

Grupo Frontera, la banda que tocaba en fiestas familiares y se hizo famosa con 'No se va'
Grupo Frontera, la banda que tocaba en fiestas familiares y se hizo famosa con 'No se va' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Grupo Frontera, la banda que tocaba en fiestas familiares y se hizo famosa con 'No se va'