Grupo Firme: Caen sujetos que intentaron entrar al concierto con cocaína y más de 100 mil pesos

Grupo Firme: Caen sujetos que intentaron entrar al concierto con cocaína y más de 100 mil pesos
El Universal / El Tiempo Monclova

La SSC señaló que horas antes del inicio del evento y hasta el término del mismo se desplegarán mil 255 efectivos

"Molly" la perrita de la Policía Capitalina, detectó diversas cantidades de droga y señaló a un sujeto que traía más de 100 mil pesos en efectivo, producto de la venta de drogas al menudeo en el concierto realizado el pasado fin de semana en el Foro del Sol, donde estuvo presente el Grupo Firme.

Fue en uno de los accesos del recinto ubicado en la colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco, donde la perrita "Molly" de la Unidad Canina de PBI, junto con su manejador, realizaba recorridos de supervisión y al acercarse a tres hombres, dio un marcaje positivo.

De inmediato, los jóvenes fueron llevados a una zona de seguridad y, en apego a los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les hallaron seis bolsitas de plástico que contenían un polvo blanco similar a la cocaína y 128 mil pesos.

Por lo anterior, un menor de 17 años de edad y sus acompañantes de 18 y 19 años, fueron informados de sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien realizará las investigaciones del caso y definirá su situación jurídica.

Cabe destacar que, la Unidad Canina de PBI se encuentra en constante actualización de los cánidos junto con sus manejadores para brindar sus servicios de detección de enervantes, sustancias olorosas a explosivos, así como guardia y protección en beneficio de la ciudadanía.

Despliegan más de mil policías para conciertos de Grupo Firme en el Foro Sol 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que con motivo de los conciertos que el Grupo Firme dará este fin de semana en el Foro Sol, se establecerá un dispositivo de seguridad donde participaran mil 947 policías con el fin de salvaguardar la integridad física de asistentes, organizadores y participantes del evento.

A través de un comunicado, la SSC señaló que horas antes del inicio del evento y hasta el término del mismo se desplegarán mil 255 efectivos, acompañados de 60 vehículos oficiales, 15 motocicletas, nueve grúas y un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores que supervisará desde el aire las acciones, además de informar en tiempo real cualquier emergencia.

Grupo Firme: Caen sujetos que intentaron entrar al concierto con cocaína y más de 100 mil pesos
Grupo Firme: Caen sujetos que intentaron entrar al concierto con cocaína y más de 100 mil pesos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Grupo Firme: Caen sujetos que intentaron entrar al concierto con cocaína y más de 100 mil pesos