Grupo de migrantes africanos llegan a la ciudad

Grupo de migrantes africanos llegan a la ciudad
Redacción / El Tiempo Piedras Negras

Uno de los grupos de migrantes que no se habían visto últimamente en el centro de la ciudad, son los africanos, los cuales enfrentan problemas debido al idioma y es que muchos no saben hablar ni inglés, ni español y eso impide que compren o adquieran servicios en la ciudad.

Varios de ellos se mantienen a los alrededores de la central camionera con la esperanza de que alguien les ayude a comprar un refresco o a recibir dinero de los familiares que les ayudan por medio de trasferencias, pero se les dificulta por el idioma que no es nada comprensible para los que no hablan español e inglés solamente, por lo que por medio de señas y números escritos en papel logran darse a entender y pedir ayuda a la población.
La mayoría de la tarde se la pasan en el centro, ya que de esto depende si comen o no ese día porque les mandan poquito dinero diariamente algunos amigos que ya se encuentran del otro lado trabajando y apoyan a su paisano con dinero.

EU. El grupo es grande porque toda la semana se han mantenido activos en casas de migrantes y refugios en las que su estancia es temporal y simplemente pasan la noche para continuar su camino hacia los E.U.

Grupo de migrantes africanos llegan a la ciudad
Grupo de migrantes africanos llegan a la ciudad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Grupo de migrantes africanos llegan a la ciudad