El Tiempo de Monclova

SEGURIDAD Piedras Negras Saltillo Torreón Seguridad

Grupo de 'exploradores' queda varado en 'El cariño de la montaña'

Grupo de 'exploradores' queda varado en 'El cariño de la montaña'
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

Afortunadamente, las personas estaban sanas y salvas, pero se recomendó extremar precauciones

Un grupo de personas a las que "agarró" la noche en lo alto del cerro en el Puerto del Carmen, mejor conocido como "El Cariño de la Montaña" quedó varado al no poder ubicar la vereda de la cueva de la virgen de considerable altura.

"Están en el túnel que atraviesa la montaña; sin embargo, ya por la parte de enfrente (donde está la carretera federal 30) no se puede subir al estar deslavado, ahora hay que subir por la parte trasera" dijo el senderista Jorge Zamora Zavala.

656ddd7884dcb.jpg

Por su parte, Raúl Niño, director de Protección Civil de Nadadores, implementó un operativo para el rescate en alta montaña.

El reporte se originó poco después de las 19:00 horas, fueron dos parejas que decidieron subir, cuatro personas en total, sin embargo, al caer la noche ya no pudieron encontrar el camino de regreso y optaron por pedir auxilio.

656ddd78831fe.jpg

El director de Protección Civil de Nadadores, Raúl Niño, recomendó a los visitantes a la montaña a primero avisar al departamento de Protección Civil o Seguridad Pública de que van a escalar para evitar un problema mayor. Afortunadamente, las personas estaban sanas y salvas, pero se recomendó extremar precauciones y evitar que la noche los agarre en lo alto. "Invitamos a la gente que desee visitar la montaña, que si bien es cierto no está prohibido, sí que avisen para estar al tanto de ellos en cualquier imprevisto que surja".

656ddd788178b.jpg

Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!

Noticias del tema


    Más leído en la semana