Grupo armado ataca a asistentes a rally de autos todo terreno en Ensenada; hay 10 muertos

Grupo armado ataca a asistentes a rally de autos todo terreno en Ensenada; hay 10 muertos
Redacción / El Tiempo de Monclova

El ataque se registró alrededor de las 14:00 horas, en la zona sur de Ensenada; hasta el momento no hay detenidos

San Vicente, Ensenada.- Un comando armado asesinó a más de 10 personas –entre ellos un funcionario municipal- y dejó a varias otras heridas, durante un evento con vehículos todo terreno, en el poblado San Vicente, al sur de Ensenada.

De manera extraoficial fuentes de seguridad confirmaron que entre las víctimas se encuentra el delegado de San Antonio de las Minas, José Eduardo Orozco Gil. El ataque se registró durante la Quinta edición del “Cachanillazo”, una actividad de carreras con vehículos razer, la cual es realizada cada año.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que a las 14:18 horas del sábado recibieron, a través del número de emergencias 911, un reporte que alertaba sobre detonaciones de arma de fuego, así como a varias personas lesionadas.

Ataque contra asistentes a evento de carros Foto: Especial

El reporte indicaba que a la zona, ubicada en la carretera Transpeninsular en el kilómetro 90 en el poblado San Vicente, llegó una camioneta gris de modelo reciente, de donde bajaron personas con armas largas quienes empezaron a disparar contra los corredores que se encontraban estacionados.

Personal de la Policía municipal, Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Marina, Agencia Estatal de Investigación (AEI), Secretaría de la Defensa Nacional, Dirección de Bomberos y Cruz Roja Mexicana, se dirigieron a la zona para atender la emergencia.

La Cruz Roja se encargó del traslado de los heridos a la zona urbana del municipio y mientras que el resto fueron atendidos en la misma zona de San Vicente. Inicialmente se reportaron 10 personas fallecidas y nueve heridas.

Alcalde Armando Ayala Robles lamenta ataque perpetrado

El Ayuntamiento de Ensenada, a través de un comunicado de prensa, informó que se mantiene en estrecha coordinación con la Fiscalía General del Estado de Baja California, a fin de apoyar en las indagatorias que lleven al esclarecimiento de los hechos.

El alcalde Armando Ayala Robles lamentó el ataque perpetrado contra corredores que participan de las actividades del evento denominado “Cachanillazo”, cuyos participantes salieron la mañana de este sábado de la zona de Playa Hermosa.

“Estoy en comunicación permanente con la Fiscalía General del Estado, así como con las corporaciones federales de los tres niveles de gobierno para aportar toda la información necesaria. Asimismo, se incrementó la vigilancia en las delegaciones de la zona sur del municipio y se mantiene activos los operativos para la localización de los responsables del ataque”, apuntó.

Reconoció el respaldo del Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, quien comisionó a un grupo especial de investigación para atender este lamentable hecho.

Por su parte la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la SEDENA, la SEMAR, la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y la Policía Municipal de Ensenada, detalló que fue conformado un grupo especial de investigación.

Dicho equipo de trabajo fue enviado a la comunidad donde se perpetró el ataque con el objetivo de reforzar las tareas de las diversas corporaciones en la zona y llevar frente a la justicia a los responsables del ataque, que de acuerdo a los primeros reportes huyeron en dos camionetas.

Hasta el cierre de edición la gobernadora Marina del Pilar Ávila no se había pronunciado al respecto.

Foto: Especial

Grupo armado ataca a asistentes a rally de autos todo terreno en Ensenada; hay 10 muertos
Grupo armado ataca a asistentes a rally de autos todo terreno en Ensenada; hay 10 muertos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Grupo armado ataca a asistentes a rally de autos todo terreno en Ensenada; hay 10 muertos