Gritos, golpes y disparos, así fue el enfrentamiento entre civiles y militares en Nuevo Laredo

Gritos, golpes y disparos, así fue el enfrentamiento entre civiles y militares en Nuevo Laredo
Redacción / El Tiempo de Monclova

Civiles y militares protagonizaron un enfrentamiento luego de que estos últimos dispararán contra una camioneta en donde venían cinco jóvenes, entre ellos un ciudadano estadounidense, en la colonia Manuel Cavazos Lerma

Civiles y militares protagonizaron un enfrentamiento luego de que estos últimos presuntamente dispararán contra cinco jóvenes, entre ellos un ciudadano estadounidense, cuando viajaban a bordo de una camioneta en la colonia Manuel Cavazos Lerma, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

A través de redes sociales, se divulgaron videos donde se ve como los civiles arremeten contra los militares con golpes y pedradas para que se retiraran de la zona.

En una grabación se observa a un grupo de gente agrediendo a gritos a los uniformados. Uno de ellos es detenido por otro par para evitar que golpee al militar. También se ve a una mujer gritándoles mientras los apunta con el dedo.

Segundos después logran tirar al suelo a un militar, al que patean en repetidas ocasiones. En ese mismo video se ve en otro militar en el suelo rodeado de varias personas.

En un momento se comienzan a oír disparos que provocan que todos los presentes se dispersen buscando refugio.

Militares disparan al suelo y al aire

En otro video se observa a un grupo de militares disparando en repetidas ocasiones al aire para dispersar a las personas. También llegan al lugar dos vehículos, a donde se suben algunos de los uniformados que fueron lesionados por los habitantes.

A gritos, un militar ordena a algunas personas que se encuentran grabando que se retiren y se hagan para atrás mientras era retirada una camioneta color blanco, presuntamente la misma donde viajaban los cinco jóvenes agredidos.

En otro momento de la grabación, tres jóvenes discuten con el mismo número de militares. Uno de ellos tira con fuerza un objeto al suelo, lo que hace retroceder a los jóvenes.

Luego toma su arma y apunta al suelo, momento en que uno de sus compañeros se le acerca para calmarlo. Segundos después, más militares y civiles se acercan al lugar y comienzan a discutir, situación que es intervenida por otro militar, quien realiza varios disparos al suelo.

Lo anterior provoca el terror entre los presentes, quienes gritan y se alejan aun discutiendo con los militares.

Sedena reconoce que militares dispararon en Nuevo Laredo

Tras el fallecimiento de cinco personas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reconoció que personal militar de una Base de Operaciones desplegados en Nuevo Laredo accionó sus armas de fuego en contra de una pick up con siete hombres a bordo, de ellos fallecieron cinco, una persona resultó ilesa y un herido.

proyecto_nuevo_6_13.jpg

Informó que hay un diálogo abierto con las familias, por conducto de la Unidad de Vinculación Ciudadana de la Sedena, para brindar las atenciones que corresponden en este tipo de casos.

Así como coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) a efecto de colaborar con las indagaciones y diligencias para la integración de la carpeta de investigación.

Gritos, golpes y disparos, así fue el enfrentamiento entre civiles y militares en Nuevo Laredo
Gritos, golpes y disparos, así fue el enfrentamiento entre civiles y militares en Nuevo Laredo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gritos, golpes y disparos, así fue el enfrentamiento entre civiles y militares en Nuevo Laredo