Greta Gerwing, directora de 'Barbie', presidirá el jurado del Festival de Cannes 2024

Greta Gerwing, directora de 'Barbie', presidirá el jurado del Festival de Cannes 2024
Redacción/ El tiempo de Monclova

La realizadora será la primera cineasta estadounidense en asumir este cargo

El Festival de Cine de Cannes anunció este jueves que Greta Gerwig, directora de la película "Barbie", presidirá el jurado de su edición número 77, que se realizará en mayo próximo.

La realizadora, de 40 años, asumirá el puesto del 14 al 25 de mayo, para después pasar la estafeta al sueco Ruben Ostlund.

Gerwig será la primera cineasta estadounidense en asumir el cargo, indicó el festival en un comunicado.

La presencia de Gerwig dará un aire nuevo al festival francés, que no ha tenido un presidente tan joven desde 1966, cuando fue encabezado por la actriz italiana Sophia Loren, de entonces 31 años.

También es la primera mujer, desde la actriz Cate Blanchet, quien en hace cuatro años encabezó el jurado, en tomar este puesto

"Me encantan las películas: me encanta hacerlas, me encanta ir a verlas, me encanta hablar de ellas", aseguró Gerwig en un comunicado tras el anuncio de su designación. "Como cinéfila, Cannes siempre ha representado para mí la cumbre de lo que puede ser el lenguaje universal del cine", agregó.

Además de "Barbie", Gerwig ha dirigido "Lady Bird" (2017) y "Mujercitas" (2020), y actualmente trabaja en una adaptación de "Las crónicas de Narnia", para Netflix.

Por su parte, los organizadores del festival de Cannes describieron a esta cineasta como una heroína de los tiempos modernos que ha sacudido el statu quo.

"Se trata de una elección obvia, ya que Greta Gerwig encarna con audacia la renovación del cine mundial", declararon la directora de Cannes, Iris Knobloch, y el delegado del festival, Thierry Fremaux.

"Más allá del séptimo arte, es también la representante de una era que está rompiendo barreras y mezclando géneros, y elevando así los valores de la inteligencia y el humanismo", añadieron.

Con el anuncio de esta directora como presidenta de su jurado, el mayor festival de cine del mundo robó el protagonismo a su competidor más joven, la Berlinale que se celebra en febrero.

El festival de la capital alemana anunció el lunes su propia presidenta del jurado, la actriz mexicano-keniana de 40 años Lupita Nyong'o, primera persona afroamericana en ser nombrada para el cargo.

Cannes pone así a Gerwig bajo los focos, incluso antes del inicio de la carrera por los Oscar, aplazada hasta el 10 de marzo a raíz de una histórica huelga de seis meses que paralizó la industria de Hollywood.

"Barbie", protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, se sitúa ya en primera posición en la carrera por los Globos de Oro, con 18 nominaciones en nueve categorías.

El Festival de Cannes aún no ha anunciado el resto de su jurado para la edición de 2024 ni las películas de la selección oficial.

Greta Gerwing, directora de 'Barbie', presidirá el jurado del Festival de Cannes 2024
Greta Gerwing, directora de 'Barbie', presidirá el jurado del Festival de Cannes 2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Greta Gerwing, directora de 'Barbie', presidirá el jurado del Festival de Cannes 2024