Greta Cervantes, actriz mexicana, revela los momentos escalofriantes que ha vivido durante la guerra en Israel

Greta Cervantes, actriz mexicana, revela los momentos escalofriantes que ha vivido durante la guerra en Israel
El Universal / El Tiempo Monclova

La mexicana comenzó explicando que hasta el momento ella y sus familiares se encuentran bien 

La actriz Greta Cervantes, conocida por su participación en proyectos como "La Rosa de Guadalupe," "Terminales," y "El diablo entre las piernas," se ha visto directamente afectada por las consecuencias de la guerra en el Medio Oriente que comenzó el pasado 7 de octubre. En esa fecha, Israel, su lugar de residencia, fue atacado por el grupo militante palestino Hamas, desencadenando una serie de eventos que incluyeron lanzamientos de misiles, así como operaciones terrestres, marítimas y aéreas.

Hace dos años, Cervantes se mudó a dicho lugar debido a que su esposo, Yarden Hassid, es originario del país. Tras el reciente evento traumático, que ha resultado en la pérdida de vidas de ciudadanos extranjeros, heridos y personas tomadas como rehenes, además de un saldo de más de 900 muertos en el lado israelí, la actriz comenzó a registrar y documentar su experiencia en redes sociales. No obstante, fue en el programa mexicano "De primera mano" donde compartió en detalle los momentos más tensos que ha vivido.

La mexicana comenzó explicando que hasta el momento ella y sus familiares se encuentran bien y actualmente se están quedando en el sótano de la casa de sus suegros.

"Estamos quedándonos toda la familia acá. Creo que ahorita respiramos un poquito más tranquilos después de estos tres días que han estado con los misiles, las noticias y todo lo que hemos visto y que está sucediendo aquí", externó.

Si bien reiteró, en varias ocasiones, que se encuentran un poco más en paz, continúa la incertidumbre y el miedo, "Se respira una tensión fea", agregó.

Posteriormente, recordó cómo comenzó todo el pasado fin de semana. El conflicto estalló en Shabad o sábado, un día en el que los judíos lo utilizan para descansar de forma obligatoria, ya que el domingo es un día laboral. "Es el único día en el que no hay transporte, supermercados abiertos. Todo el mundo está descansando", dijo.

Comentó que estaba junto a su pareja dormida cuando comenzaron a sonar las alarmas en su teléfono. Tienen una aplicación que les avisa dónde caerán los misiles. "Si la cúpula de hierro, que es el sistema israelí de defensa, en cuanto viene un misil, esta sale y lo intercepta en el aire, entonces te avisa de todas maneras hacia dónde van dirigidos los misiles", añadió, por tanto decidieron pararse de la cama y asegurarse de que el resto de la familia estuviera bien.

"La mamá de Yarden dijo que se habían empezado a meter los terroristas de Gaza hacia el kibutz de su familia y nosotros tratamos de tranquilizarla", expresó.

Sin embargo, tres horas más tarde, debido a que ella y su pareja residen cerca de un barrio judío, escucharon una escalofriante advertencia. "Empezó a pasar gente gritando que iban a matar a los judíos, que ni saliéramos de las casas o que si saliéramos, nos atuviéramos a las consecuencias. Entonces nos metimos en el cuarto de seguridad en el momento en que escuchamos esto", reveló.

La pareja decidió salir ocho horas después, en cuanto las cámaras de su casa mostraron que podían dirigirse hacia la casa de sus suegros.

"(seguimos) Viviendo con el miedo de los misiles porque no han dejado de parar", concluyó.

Greta Cervantes, actriz mexicana, revela los momentos escalofriantes que ha vivido durante la guerra en Israel
Greta Cervantes, actriz mexicana, revela los momentos escalofriantes que ha vivido durante la guerra en Israel 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Greta Cervantes, actriz mexicana, revela los momentos escalofriantes que ha vivido durante la guerra en Israel